RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar: “Es irracional retirar el apoyo a 147 deportistas”

Retirando el apoyo a deportistas estamos actuando a favor de la delincuencia.

17/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tenemos que resolver un grave problema social y moral que hay en el Perú. Hay una profunda crisis de nuestro sistema educativo que expone a nuestros jóvenes a no terminar el colegio, o a terminarlo y tener como única opción el acceder a los peores empleos que uno se pueda imaginar. Y por eso es que los jóvenes se ven empujados al mundo del delito, porque es el camino fácil para tener la zapatilla de moda, el gorrito de moda, la moto, y tener un poco de éxito y lograr que sus caras estén pintadas en las paredes porque murieron en una balacera, y convertirse así en una especie de antihéroe.

Y en ese contexto es trascendente la promoción del deporte. Nuestros chicos deben tener como ideal que sus caras no estén pintadas en la pared porque murieron en una balacera, sino porque son campeones en deporte.

Por eso es absolutamente irracional, insensato, que se les quite el apoyo a los deportistas a los cuales se ha venido apoyando. Son más de 140 deportistas a los que les retiran el apoyo porque no ganaron medallas. Ya hemos visto los resultados con lo poco que se ha hecho, hemos dado un salto increíble en los últimos Panamericanos.

No podemos darle la espalda a nuestros deportistas, porque estamos perdiendo la perspectiva. No es solo dejar sin recursos que necesitan para ser deportistas competitivos, sino que estamos trabajando en favor del delito, porque estamos impidiendo tener esos héroes que el país necesita para salir adelante.