RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Difícil situación

Niña de 5 años a punto de perder la vista por tumor y necesita ayuda urgente

Padres de niña de 5 años piden ayuda urgente para que su hija no pierda la vista a causa del tumor que padece.

Niña de 5 años a punto de perder la vista por tumor.
Niña de 5 años a punto de perder la vista por tumor. (Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

Una niña de cinco años está enfrentando una angustiante lucha contra un tumor que amenaza con robarle la vista, mientras su familia busca ayuda urgente para salvar su visión. 

El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Ate para contactarse con los padre de la menor, quienes dieron cuenta de las dificultades en el sistema de atención médica del Perú. 

El caso

La pequeña, cuyo nombre es Marlene, y sus padres, Juan López y Martina Roque, llegaron desde Lambayeque a Lima en busca de atención médica adecuada.

A pesar de haber visitado tres hospitales en Lima desde octubre pasado, Marlene no ha experimentado ninguna mejora en su grave problema de visión causado por un tumor detrás de su ojo izquierdo.

Los padres de Marlene se encontraron inicialmente en el Instituto Nacional de Oftalmología de Lima, donde fueron derivados al Hospital del Niño y posteriormente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEI). 

Sin embargo, se han enfrentado a dificultades en la búsqueda de especialistas adecuados y atención oportuna. Los hospitales han sugerido tiempos de espera de hasta un año y medio para recibir la atención necesaria, mientras la condición de la niña empeora.

"En el INEI, me dijeron que es cáncer, pero acá donde estoy me dicen que no, que es un tumor. Me dijeron que no tienen especialidad, sino tienen para cáncer", contó el padre de la niña de 5 años. 

Pedido de ayuda

La familia está apelando a la comunidad y a las autoridades para que les brinden el apoyo necesario para evitar que Marlene pierda su visión.

Los padre de la menor no cuentan con los recursos económicos para poder cubrir con todos los gastos que requiere la atención de su hija. Por ello, esperan que si alguna persona puede apoyarlos a cumplir con estos gastos. 

Esta situación pone de relieve los desafíos que enfrentan muchas familias en el sistema de salud, donde la falta de especialistas y la espera prolongada para la atención urgente pueden tener consecuencias devastadoras. 

La familia espera que su llamado despierte la conciencia sobre la importancia de un acceso rápido y adecuado a la atención médica para casos críticos como el de Marlene.

De esta manera, los padres de la niña de 5 años narraron todas las travesías que tuvieron que enfrentar para llegar a Lima en busca de que su hija no tenga que perder la vista a causa de un tumor. 

Temas relacionados cáncer INEI INO Lambayeque Marlene