RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable desenlace

¡No resistió! Fallece operario rescatado tras caída de tanque aéreo en Cercado de Lima

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del operador que quedó atrapado después de la caída de un tanque aéreo de 25 mil litros de agua.

Fallece operador que quedó atrapado tras caída de tanque aéreo.
Fallece operador que quedó atrapado tras caída de tanque aéreo. (Twitter)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

A horas de la mañana de ayer se logró rescatar a Gino Ramírez Bravo, operador que había quedado atrapado en la cabina de la grúa con la que intentó demoler un tanque aéreo que terminó por aplastarlo. Sin embargo, la gravedad de sus heridas no le permitieron seguir con vida. 

De acuerdo a informaciones de TV Perú, tras ser trasladado al Hospital Arzobispo Loayza a fin de recibir diversas intervenciones para atender a sus heridas, el hombre de 43 años no resistió a las graves lesiones que presentaba. 

La familia ha declarado que mantendrá el lugar del sepelio y el cementerio donde se realizará el funeral en reserva puesto que la madre de Ramírez Bravo aún desconoce que su hijo sufrió este accidente y producto de ello ha fallecido. 

Fallece operador por caída de tanque aéreo

Esta mañana falleció el operador Gino Ramírez Bravo, quien quedó atrapado bajo el tanque aéreo de 25 mil litro de agua. 

¿Cómo ocurrió la caída?

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que el operario se encontraba demoliendo el tanque de agua con ayuda de una grúa que el manejaba. En ese momento, producto de la caída de la estructura, las piernas de Ramírez Bravo quedaron sepultadas bajo los escombros. 

Según se reveló, se encontraba comprometido desde su tórax hasta la parte inferior de su cuerpo. Es por ello que, la labor de los bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) debía estar sumamente coordinada y ser cuidadosa de no afectar más partes de su cuerpo. 

Asimismo, señaló que la eslinga, herramienta de elevación de cuerdas y ganchos, no fue lo suficientemente resistente para soportar el peso del enorme tanque; ello habría causado que, al momento de demoler una de las columnas de la estructura, esta se rompiera.

Equipo de rescate

El equipo de rescate estuvo conformado por 13 unidades del Cuerpo de Bomberos y más de 60 de ellos; así como también, equipo voluntario del Samu. 

En un primer momento, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jorge Canal, había afirmado que el rescate había sido exitoso puesto que la caída del tanque aéreo había dejado atrapado a Ramírez Bravo, más no lo había aplastado por completo. 

No obstante, ahora se sabe que el impacto afectó igualmente al operador, dejándolo con lesiones de gravedad. 

Investigaciones 

De acuerdo a Mario Casaretto, la Gestión de Riesgo de Desastres se encargó de paralizar la obra hasta que se investigue y determine a los responsables. 

"Hay una falta de medición o profesionalismo de la carga que tenía este tanque y lo que podía haber soportado la grúa y la eslinga", indicó.

En las próximas horas es probable que la familia brinde más detalles del fallecimiento de Gino Ramírez, pero por el momento se sabe que el impacto de la caída del tanque aéreo comprometió gravemente a su tórax y partes inferiores.