RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Atentando dejó siete muertes y un herido

Ministerio Público iniciará las investigaciones para determinar a los responsables del ataque a policías en el VRAEM

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo de Pichari se encargará de recolectar información con la finalidad de hallar a los culpables del hecho.

Terroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM.
Terroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM. (Difusión)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/02/2023

El Ministerio Público (MP) anunció que empezará con las investigaciones para determinar a los responsables del atentando que dejó a siete miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación indicó que la unidad Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, de Pichari, en Cusco, se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

Como se recuerda, el sábado, en horas de la mañana, se reportó el ataque a un escuadrón de la PNP que se encontraba llevando a cabo trabajos para para la comisaría de Natividad y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), cuando fueron interceptados por supuestos remanentes de Sendero Luminoso.

"La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, con sede en Pichari (Cusco), inició investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional en el VRAEM, que dejó a siete efectivos policiales fallecidos".

MININTER lamentó suceso 

El Ministerio del Interior (MININTER) expresó su solidaridad con los familiares de los miembros de la PNP que fueron asesinados por presuntos terroristas en el VRAEM. 

"El Ministerio del Interior lamenta la pérdida de siete valerosos efectivos policiales que venían cumpliendo su función en el lugar, y expresa su máxima solidaridad y condolencia a los deudos y familiares de nuestros policías caídos en cumplimiento de su deber".

Por consiguiente, destacaron que el MP se apersonó al lugar con el objetivo de iniciar las diligencias respectivas para encontrar a los responsables de cruel ataque. 

"Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público. Asimismo, se realizan trabajos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables".