RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nytha Pérez Rojas, madre del expresidente Alan García, falleció este sábado

A través de su cuenta oficial de Twitter, Carla García, hija del expresidente de la República, informó acerca del deceso de Nytha Pérez Rojas.

Nytha-Pérez-Rojas-madre-del-expresidente-Alan-García-falleció-este-sábado-Exitos
Nytha Pérez Rojas madre del expresidente Alan García falleció este sábado Exitos

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 29 de enero, Carla García, hija del expresidente de la República, Alan García, informó que su abuela, Nytha Pérez Rojas, falleció. A través de su cuenta oficial de Twitter, recordó las habilidades y conocimientos de su ser querido, además la consideró como un “ejemplo de fuerza, lucidez y entereza”.

“Acaba de dejar el plano terrenal mi abuela Nytha Pérez de García. Maestra, poetisa, política y gran oradora. Un ejemplo de fuerza, lucidez y entereza. Se reúne con mi abuelo Carlos y sus hijos, Carlos y Alan. Buen viaje, abuela; y gracias. Cuando una aprista muere, ¡nunca muere!”, publicó en sus redes sociales.

Como se recuerda, la última vez que la madre del exmandatario fue captada por las cámaras de los medios de comunicación fue cuando llegó en silla de ruedas al velorio de su hijo en la casa del Pueblo, junto al congresista Mauricio Mulder. Ella querida por los simpatizantes de la agrupación política fue recibida con arengas.

Cabe señalar que, Nytha Pérez se desempeñó como militante del Partido Aprista Peruano (APRA) durante muchos años, además fue fundadora del grupo político en la provincia de Camaná, Arequipa.

Fallecimiento de Alan García

El pasado 17 de abril de 2019, Alan García falleció tras dispararse cuando iba a ser detenido de manera preliminar en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos a causa de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

También puedes leer: Moscoso rechaza apoyo de FF.AA. a PNP: "No hay compatibilidad respecto a la función de uno y de otro"

Más información: