RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ollanta Humala: "No soy asesor ni consejero de Pedro Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete"

El exmandatario dijo esperar que Pedro Castillo priorice la reactivación económica, la salud y el diálogo con otras fuerzas para buscar la gobernabilidad.

Ollanta-Humala-1
Ollanta Humala 1

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exmandatario Ollanta Humala aclaró que no es el nuevo consejero político del presidente electo Pedro Castillo ni le está armando su gabinete ministerial, pues señaló que el propio maestro cajamarquino está evaluando quienes conformarán su equipo para su próximo gobierno.

"No soy asesor ni consejero del señor Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete. Los nombramientos de diversas personalidades las está viendo él mismo y las instancias partidarias suyas. Recurrir a gente de nuestro gabinete, muestra su valía", declaró para Canal N.

Asimismo, dijo esperar que Pedro Castillo entienda la importancia de la reactivación económica, la salud de todos los peruanos en tiempos de pandemia, y el diálogo con otras fuerzas para buscar la gobernabilidad. “Estos temas deben priorizarse", enfatizó.

También puedes leer | San Román: Aconsejo a Castillo que deslinde de terroristas y no haga caso a comunistas e izquierdistas

Con respecto al respaldo que recibirá Pedro Castillo durante su gestión, indicó que su “situación es delicada” por las decisiones futuras que vaya a tomar, por lo que sugirió empezar bien la relación con su bancada y luego con el resto, ante el riesgo de una vacancia presidencial. “Este 24 de julio, Perú Libre tendrá un cónclave e impondrá su posición para alinear a Castillo", añadió

"Podría haber una fisura en la bancada de Perú Libre, debido a las posiciones que tome Castillo. Él necesita aglutinar otras bancadas para tener gobernabilidad, porque sino, hasta lo podrían vacar”, manifestó.

Más en Exitosa