RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Paucartambo y 4 destinos peruanos son reconocidos como "Los mejores pueblos turísticos del mundo"

La Organización Mundial de Turismo reconoció a Paucartambo y 4 pueblos más como los mejores destinos turísticos del mundo. Conoce en la siguiente nota cuáles son los otros lugares escogidos.

Paucartambo y 4 destinos peruanos son los mejores pueblos turísticos.
Paucartambo y 4 destinos peruanos son los mejores pueblos turísticos. (Difusión)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/10/2023

Son muchos los lugares en Perú que cautivan a los turistas del mundo. Por ello, la localidad de Paucartambo junto con 4 pueblos más fueron elegidos como los mejores destinos turísticos del mundo. 

¡De Perú para el mundo! 

Los pueblos de Paucartambo en la región Cusco, Chacas y Chavín de Huántar en la región Áncash, Pozuzo en la región Pasco y Taquile en la región Puno fueron seleccionados por la Organización Mundial de Turismo como los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo" en su edición 2023.

Esta decisión fue tomada tras superar una estricta evaluación que consideró nueve áreas, las cuales eran: recursos culturales, naturales, promoción y conservación de recursos culturales, sostenibilidad económica, social, danza y promocion del turismo, entre otras áreas de calificación.

Según el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salaza, destacó el reconocimiento mundial de estos destinos peruanos que fueron seleccionados entre 260 candidaturas de más de 60 paises alrededor del mundo. 

Por el lado de Cusco, la alcaldesa de Paucartambo, Miriam Magda Hancco Huallpa, mencionó los atractivos turísticos de esta provincia, como las Chullpas de Ninamarca, el Parque Arqueológico de Watoqto, el puente coloquial Carlos III y los baños termiales de Chimor. 

Cabe mencionar que Paucartambo también es conocido por ser la tierra de 'Los Campesinos', un afamado grupo musical de huayno y el lugar de origen del presidente Serapio Calderón. 

Como dato adicional, se espera que para la festividad de la Virgen del Carmen, celebrado entre el 16 al 19 de julio, del 2024 Paucartambo reciba alrededor de 30 mil visitantes, esto luego de este distintivo que fue otorgado por el órgano mundial del turismo. 

Áncash, Pasco y Puno presente 

En esa misma línea, Pozuzo o también denomindaod como la "Cuna madre de las colonias austro alemanas en la Selva Central", es uno de los ocho que integran la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, celebra su Semana Turística ofreciendo una serie de atractivos turísticos en los que priman encantadores escenarios naturales, una herencia pluricultural, sabrosa gastronomía y una hospitalaria población que motiva a regresar muchas veces.

Taquile está ubicado a 3,960 metros de altitud, en el mítico lago Titicaca, el estandarte turístico de la región Puno, y formando parte del distrito de Amantaní, Taquile es considerada una de las islas sobre lagos más bellas del mundo y un destino ideal para el turismo rural comunitario y vivencial.

Asimismo, Chavín de Huántar es uno de los 16 distritos que conforman la provincia de Huari, en la sierra de la región Áncash y fue fundada por el 6 de enero de 1533 con el nombre de San Pedro de Chavín. El pueblo de Chavín fue declarado como Ambiente Urbano Monumental. 

Sin duda, nuestro país es megadiverso y el mundo lo reconoce, por ello, la Organización Mundial del Turismo calificó a Paucartambo y a 4 destinos más como los mejores pueblos turísticos del mundo.