RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peligra elección de decano de Colegio de Abogados

Martín Ordinola, acusa a comité electoral de pretender seguir aplazando comicios en La Libertad

Colegio-de-abogados
Colegio de abogados

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Martín Ordinola Vieyra, alertó que habría la intención de evitar que se desarrollen las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de La libertad.

“El comité electoral está cayendo en un silencio cómplice ante las diferentes situaciones que están conllevado a que el proceso electoral en el Colegio de Abogados de La Libertad se siga aplazando”, denunció.

“No sabemos si las actitudes que está tomando el Consejo Directivo del CALL, con el actual decano y el comité electoral son negligencias o hay algún contubernio para terminar favoreciendo a algún candidato o traerse abajo el proceso. Se tiene que deslindar las responsabilidades, no vaya a ser que se termine como el proceso en el Colegio de Abogados en Lima, donde hubo cuatro intentos fallidos de realizar el proceso electoral interno”, indicó Ordinola.

Puedes leer esto: Ex director de Escuela de la PNP de Trujillo fue sentenciado por peculado

El letrado advirtió que el Consejo Directivo, el cual encabeza el abogado Marco Moreno, junto al Comité Electoral vienen demostrando grandes falencias para realizar los comicios de este sábado 29.

“No solo se trata de la falta de miembros de mesa, sino una serie de irregularidades, como el tema del padrón electoral disminuido en algunas sedes, como Casa Grande y Pacasmayo. Parece que el consejo directivo quiere elegir a quienes, si votan y quienes no”, expresó.