RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre se reactiva en La Libertad y anuncian designación de autoridades

Leydi Bocanegra y Segundo Casas serían las propuestas para prefectura y subprefectura respectivamente.

Exitosa-peru-libre
Exitosa peru libre

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En medio de esta crisis sanitaria y ola de crímenes que sufren los liberteños, el secretario general de Perú Libre en la región, Rumaldo Viera Albarrán, reveló que la dirigencia regional solicitó al Ministerio del Interior el cambio del titular de la prefectura regional, cargo que ocupa Carolina Velasco Nalvarte desde el año pasado.

Para suplir el puesto de Velasco el partido del lápiz presentó dos propuestas que consideran ideales para dirigir la prefectura y subprefectura de La Libertad, son la abogada Leydi Bocanegra Haro y el docente Segundo Casas Caldas respectivamente, ambos militantes perulibristas.

"Nosotros tenemos unas propuestas ya ingresadas en la Oficina Nacional de Gobierno del Interior, que es el área encargada de procesar toda la documentación de las autoridades propuestas, y ellos están en evaluación", sostuvo el dirigente perulibrista en exclusiva para Exitosa.

Viera Albarrán explicó que existió una demora en el envío de sus candidatos para la prefectura y subprefectura y esto fue debido al cambio de ministros, lo que finalmente habría retrasado su evaluación y aprobación.

Puedes leer esto: Trujillo: Pareja se lanza al mar de Huanchaco en estado etílico

"Hace más de dos meses hemos hecho llegar nuestras propuestas, se ha retrasado por el cambio de ministros y por descoordinación con estos nuevos partidos que se están creando quiénes también tienen otras propuestas, ojalá pronto se supere y de una vez se definan las autoridades", detalló.

Experiencia

El dirigente de Perú Libre, sostuvo que tanto Bocanegra como Casas poseen experiencia que justifican ser aspirantes a tales altos cargos regionales.

Sobre Bocanegra Haro, explicó que es abogada egresada de la Universidad Nacional de Trujillo y tiene experiencia política por su pasada postulación a la alcaldía provincial de Pataz por el movimiento "Súmate".

En cuanto a Casas Caldas, es ex dirigente magisterial y ex regidor de Pataz y excandidato al Congreso de la República por Perú Libre.

Más noticias en Exitosa Trujillo: