RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pfizer afirma que su vacuna es "segura" para niños de entre 5 a 11 años

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Pfizer-niños-5-11-años-Exitosa
Pfizer niños 5 11 años Exitosa

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La firma Pfizer/BioNTech informó este lunes que su vacuna contra la covid-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, según los resultados de un estudio elaborado por ambos laboratorios.

De acuerdo con el informe, las vacunas administradas a este grupo etario contienen una dosis menor. No obstante indicaron que esta genera una reacción "comparable" a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años.

Asimismo, mencionaron que la dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes.

"Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna covid-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven [...] especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños", explicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

También puedes leer: Covid-19: Limeños viajan a Chincha para ser vacunados con dosis de Pfizer

En esa línea, ambas firmas indican que enviarán estos datos a las autoridades "lo antes posible". Cabe precisar que las dosis del fármaco para este grupo de menores son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Como se recuerda, las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos ya han autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna para niños a partir de 12 años.

También te puede interesar: Vacunar a infectados que superaron Covid-19 los protege contra cepas

Más noticias en Exitosa: