RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pfizer indicó que su vacuna es “eficaz” para las variantes de la COVID-19

Además, el laboratorio confía en que su vacuna llegue a todo el mundo a un precio accesible.

pfizer
pfizer

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España, indicó que la vacuna de su laboratorio es "eficaz" para las nuevas variantes de la COVID-19. Afirmó que la técnica de "ARN mensajero" con que fue diseñada su fármaco permite una modificación "ágil y rápida" para adoptarse a posibles variantes de la pandemia.

En un vídeo difundido este miércoles por Pfizer, Rodríguez aseguró que, con los datos disponibles en la actualidad sobre el SARS-CoV-2, la vacuna "seguirá siendo eficaz" para las variantes sudafricana y británica.

Cabe destacar que el lunes pasado sostuvo que suministrará a la Unión Europea (UE) 75 millones de dosis en el segundo trimestre del año, tras optimizar sus procesos de producción. Como se sabe, esta es la primera vacuna que los países de la UE comenzaron a administrar, a finales de diciembre pasado.

Rodríguez manifestó que Pfizer continúa negociando contratos de abastecimiento, establecidos en números de dosis, con varios países, aunque no revela su contenido porque "hay que mantener la confidencialidad".

Además, confía en que la vacuna de Pfizer, en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech, llegue a todo el mundo a un precio asequible. Con ese propósito Pfizer ha firmado un acuerdo con la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el suministro de millones de dosis para los 92 países incluidos en esta iniciativa solidaria.

◼ RELACIONADO

Vacunas podrían llegar al país un día antes o después de la fecha indicada, dice Bermúdez

Chile inició hoy proceso masivo de vacunación contra la COVID-19

Digemid otorga registro sanitario a vacuna contra la COVID-19 de Pfizer