RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras advertencia de Avisur

Pio's Chicken no incrementará precio de su pollo a la brasa a pesar de alto costo: "Es la solución de la familia"

El fundador de Pio's Chicken, Jorge Rodríguez, sostuvo que no elevarán sus costos en ninguna presentación del pollo a la brasa y buscarán no reducir las porciones a pesar de la escases del ave.

Pollería Pio's Chicken
Pollería Pio's Chicken (Composición Exitosa)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/03/2023

En una entrevista exclusiva para Exitosa, el gerente general y fundador de Pio's Chicken, Jorge Rodríguez, anunció que su cadena no alzará el precio del pollo a la brasa, pese a advertencia de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur) debido al deceso de medio millón de gallinas reproductoras por la gripe aviar. 

En ese sentido, Rodríguez indicó para Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, que han sido notificados por las compañías que le facilitan el insumo que su aumento se debe, principalmente, por la reducción de su reproducción debido al virus y por la falta de soya, alimento fundamental para el desarrollo del ave tras los bloqueos a Bolivia y Brasil.

"Estamos preocupados porque el pollo a la brasa es un plato bandera. A nivel nacional hay poca producción, según los proveedores, debido a la gripe aviar y otro, es por los insumos, casi el 60 % es soya y estamos escasos (por los bloqueos a Bolivia y Brasil)", mencionó. 

De acuerdo a ello, sostuvo que su compañía no subirá los costos en todas las presentaciones de la tradicional comida; puesto que aseguró que vienen prevaleciendo la economía de la población tras los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país, así como la pandemia de la COVID-19.

"El pollo a la brasa es compartir"

"No, (sobre incremento) el pollo a la brasa es la solución de la familia, es para compartir, pasarla un fin de semana y que es más rápido. El precio ya esta en 12 soles, pero nos han dicho que irá a más. La medida que estamos tomando es que todavía soportamos esto, dado que la economía no esta bien y, recién, nos encontramos reactivando por la recesión; sin embargo, vino la crisis política y la gripe aviar", apuntó.

Por último, Rodríguez aseveró que en Pio's Chicken han establecido dar más papa frita, ensalada e incluso, arroz chaufa, con el objetivo de no reducir las porciones y que la ciudadanía no se vea perjudicada al adquirir uno de los "platos bandera" del Perú.

"Pio's Chicken apoya a la agricultura nacional y la papa es lo esencial. Ahora el pollo entero come ocho y se da más papa, eso nos está ayudando y nosotros trabajamos con la nacional. Eso es lo primordial, la misma situación conlleva a eso, las verduras están bajando y se puede compensar. Tenemos que buscar soluciones para que el plato no sea disminuido", culminó.