RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Parroquia recarga balones de oxígeno a personas de escasos recursos

En este centro los ciudadanos de bajos recursos pueden recargar sus balones de oxígeno desde S/12.

parroquia
parroquia

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Una loable labor viene realizando la parroquia San José Obrero de Piura en donde cientos de ciudadanos llegan a sus instalaciones para poder recargar sus balones de oxígenos y poder salvar la vida de sus seres queridos que luchan contra la covid-19.

Te puede interesar: Abren investigación preliminar a sujetos que amenazaron de muerte al 'Ángel del Oxígeno'

La parroquia de San José Obrero se ha convertido en la fuente de esperanza de muchos ciudadanos quienes a diario deben formar largas colas para poder conseguir una recarga de los balones de oxígenos que mantienen con vida a sus familiares. Y es que el párroco de la mencionada iglesia a diario recarga casi 60 balones de oxígeno desde una planta que vende el recurso a un precio accesible.

Es preciso resaltar que la planta que abastece de oxígeno los balones no atiende a personas particulares, por lo que las autoridades de la parroquia se dan el trabajo a diario de recolectar los balones de oxígeno para poder llenarlos con el recurso y salvar así la vida de más ciudadanos.

"Esto es parte del programa covid parroquial que se inició en mayo y comprende no solo los tanques de oxígeno a domicilio sino también la visita médica para evitar la automedicación. Junto con alimentos, canastas, almuerzos se está dando este servicio para que aquellos balones obtenidos por la parroquia se puedan recargar en la planta", señaló a Exitosa el párroco de la iglesia.

Asimismo, se sabe que este programa parroquial covid-19 se inició desde julio de 2020 cuando los casos de la enfermedad se empezaron a incrementar en la región y hasta hoy la buena acción no se ha detenido y es que de acuerdo a las autoridades en Piura los contagios empezaron a repuntar causando gran alarma.

De acuerdo al párroco desde hace aproximadamente 3 semanas vienen recargando más de 55 balones de oxígeno por día a un precio de 12 soles el metro cúbico. Además, brindan ayuda alimentaria a las personas de bajos recursos quienes se vieron afectadas por la pandemia.

MÁS EN EXITOSA