RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orden de captura

PJ ordenó detención preliminar a hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Luis Ipanaque Lucero, el padrastro acusado de embarazar y violar a su hijastra desde que tenía 7 años.

PJ ordenó detención preliminar contra padrastro de niña de 12 años abusada.
PJ ordenó detención preliminar contra padrastro de niña de 12 años abusada. (Difusión)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/05/2023

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Luis Ipanaque Lucero, el padrastro acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años, quien tuvo que dar a la luz en una riesgosa cesárea en el Cercado de Lima. 

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este compartió de la magistrada Luzmery López del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia Penal del distrito de San Juan de Lurigancho. 

Como se sabe, el pasado 2 de mayo el Ministerio de la Mujer comunicó que "ante la Fiscalía del Perú se solicitó la detención preliminar y posterior prisión preventiva contra el denunciado". 

Según precisó el Poder Judicial, el delito del que se le acusa tiene sanción de cadena perpetua. 

Poder Judicial ordena detención preliminar

Corte Superior de Justicia de Lima Este compartió la decisión de la magistrada López en la que ordena detención preliminar para Luis Ipanaque.

El padrastro

Como se sabe, hasta el momento Luis Ipanaque Lucero (53) se encuentra con paradero desconocido. Cuando la madre de la menor recriminó a su expareja por la presunta violación, el agresor negó todo y decidió abandonar el hogar. 

Según contó la mujer, ella lo habría denunciado hacía ya tres meses, pero las autoridades policiales no pusieron celeridad en el caso para poder capturarlo hasta ahora. 

El Caso

El pasado miércoles 3 de mayo una menor de 12 años dio a luz en el Hospital Dos de Mayo en el Centro de Lima tras ser abusada sexualmente por su padrastro, con quien vivía en San Juan de Lurigancho. 

La madre de la niña contó que un día vio a su hija cambiándose de ropa y notó que tenía el vientre abultado, ante lo cual acudió al centro de salud más cercano para que puedan revisarla. 

En el lugar, el personal médico le confirmó que la menor se encontraba embarazada de cinco meses. No obstante, la terrible sorpresa con la que se encontró la madre fue que la niña había sido abusada por su padrastro desde que tenía 7 años. 

Según relató la mamá, la pequeña contó que todo sucedía cuando ella se iba a trabajar y los dejaba solos. La niña guardó silencio durante todos estos años debido al miedo que le causaba su padrastro por las constantes amenazas. 

De esta manera, las autoridades han comenzado a tomar acciones en contra del padrastro que abusó de la niña de 12 años que dio a luz en un hospital del Centro de Lima.