RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Insólito

Cercado de Lima: Delincuentes utilizan a una niña para robar más de 10 mil soles a una tienda

Un comerciante denunció a un grupo de delincuentes que utilizaron a una niña para robar más de 10 mil soles en su tienda que se encuentra en el Cercado de Lima.

Cercado de Lima: Delincuentes utilizan a una niña para robar más de 10 mil soles
Cercado de Lima: Delincuentes utilizan a una niña para robar más de 10 mil soles (Difusión)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/06/2023

Un grupo de delincuentes utilizaron a una menor de edad para robar más de 10 mil soles en una tienda en el Cercado de Lima. La niña ingresó cuando las mujeres distrajeron al vendedor

¿Qué sucedió?

El viernes, 23 de junio, una tienda ubicada en la cuadra 6 del Mercado Central en el Cercado de Lima fue víctima de la delincuencia. El dueño del local indicó que fueron un grupo de mujeres las responsables del acto delictivo. 

En las imágenes emitidas por un noticiero se observa inicialmente a 2 mujeres, una con bebé en brazos, cotizando algunos productos que se encontraban en el local comercial

"Estas cuatro delincuentes féminas no tienen reparos para utilizar a sus menores hijos para cometer este delito [...] Al robarnos sustraen 10 mil soles el día viernes a las 4 de la tarde y en ese momento se encontraba mi sobrino lo han distraído y ellas ya saben comprobar eso", expresó el dueño a Canal N. 

Posteriormente cuando el sobrino del dueño se encontraba dándoles la información a las ladronas, una niña ingresa muy sigilosamente y va directo a la caja registradora, donde procese a sustraer el dinero en efectivo. El comerciante denunció el robo de 10,200 soles

"Somos personas de bien, somos emprendedores, vamos en este negocio 9 años y es la primera vez que nos sucede esto", agregó la víctima. 

Al parecer, la menor de edad sabía su papel para realizar este robo, pues luego de coger los 10 mil soles, la niña salió rápidamente de la tienda de artículos para fumadores como si nada hubiera pasado.  

"Esta menor supongo que no es la primera vez que comete este hurto agravado, esta bien entrenada esta menor [...] La denuncia ya se encuentra en la séptima fiscalía y agradezco a la policía por la rapidez", indicó el dueño. 

Ofrece recompensa

En esa misma línea, el comerciante ofrece una recompensa de mil soles para quienes le den alguna información o identifiquen a estas 4 mujeres. 

"Hemos impreso la cara de estas 4 delincuentes, estamos dando una recompensa de mil soles a las personas de buena fe que habremos en el Perú que nos den esta información", señaló.

Por otro lado, luego de lo que sucedió los dueños del local acudieron a la Comisaría de San Andrés donde realizaron la denuncia, la cual ya se encuentra el proceso por hurto agravado en la sexta fiscalía corporativa de Lima.

El hombre indicó que cualquier información sobre estas mujeres, quienes tendrían antecedentes, puede ser brindada al número: 969578976.

De esta manera, un comerciante denunció a un grupo de delincuentes que utilizaron a una niña para robar más de 10 mil soles en su tienda que se encuentra en el Cercado de Lima.