RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Operativo PNP

Policía Nacional despliega más de 400 efectivos para recuperar espacios públicos en Gamarra

Despliegue de más de 400 efectivos de la Policía Nacional en el emporio comercial de Gamarra busca recuperar el orden en las calles del distrito de La Victoria.

Policía Nacional despliega más de 400 efectivos en Gamarra.
Policía Nacional despliega más de 400 efectivos en Gamarra. (Andina)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/12/2023

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, supervisó esta mañana el despliegue de más de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los espacios públicos del emporio comercial de Gamarra. 

Los trabajos de la Región Policial Lima buscan brindar apoyo a los agentes de serenazgo y fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Victoria. Así, buscan recuperar el orden en las abarrotadas calles del distrito limeño. 

Despliegue policial en Gamarra

Esta operación policial tiene como objetivo asegurar la paz pública y restaurar la calma tanto para los comerciantes como para los compradores que visitan esta área muy concurrida durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

En declaraciones a la prensa, Torres Falcón explicó que 485 agentes de la Policía se han incorporado para reforzar la seguridad en los tramos de Huánuco, Humboldt e Hipólito Unanue, ubicados en los sectores A y B del damero, áreas especialmente concurridas por la población durante este periodo.

"Estamos recuperando estos espacios públicos porque acá debe haber un desplazamiento fácil de los bomberos, ambulancias, unidades de emergencia y de la policía", apuntó.

Trabajo conjunto

Además, señaló que se llevará a cabo este plan estratégico para restablecer el orden en las calles del emporio comercial de Gamarra en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), con el objetivo de prevenir extorsiones y divisiones ilegales, problemáticas significativas que impactan en esta área.

"A los ambulantes le cobran cierto dinero para ocupar dicho espacio, eso no puede ser. En ese sentido, las fuerzas policiales y del gobierno local van a estar acá hasta después de fin de año", agregó. 

Estas acciones se llevan a cabo como parte del Plan Navidad y Año Nuevo Seguros 2023, con el propósito de asegurar la tranquilidad pública y prevenir situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de quienes visitan Gamarra diariamente para realizar sus compras navideñas.

Durante su recorrido por la zona comercial de La Victoria, el titular de la cartera del Interior estuvo acompañado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada y el alcalde de la municipalidad de La Victoria, Rubén Cano Altez. 

En relación a este tema, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que en Mercado Central y Mesa Redonda también se está realizando trabajos de fiscalización de la mano de serenazgo para reforzar el control y mantener el orden en la zona de comercio. 

De esta manera, el ministro del Interior supervisó el despliegue de más de 400 efectivos de la Policía Nacional en el emporio comercial de Gamarra.