RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tendencia

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?: Conoce el motivo de esta tendencia

Mañana, 21 de septiembre es una fecha donde muchas personas regalan flores amarillas a sus parejas o amistades. Conozcamos en la nota a qué se debe este especial obsequio.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre? (Heraldo USA)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/09/2023

Mañana, 21 de septiembre, el color del sol tendrá una especial atención, ya que muchas parejas o amistades obsequiarán flores amarillas por doquier. Sin embargo, a qué se debe esta peculiar tradición. Conozcámosla en la siguiente nota. 

¿A qué se debe que se regalen flores amarillas? 

Cabe mencionar que la estación primaveral ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y según los entendidos, esta comenzaría el 21 de septiembre. Sin embargo, hay un trasfondo sobre el motivo por el cual se regalan flores amarillas el día de mañana. 

'Floricienta' 

"Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila, y el amarillo de sol iluminaba la esquina, lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña". Es así como empieza la tradicional canción de 'Floricienta' que mañana cobrará protagonismo. 

La popular telenovela argentina Floricienta, un fenómeno mundial, que tuvo como protagonista a la carismática Florencia Bertotti dio cuenta de la existencia especial de entregar,como regalo, un ramo de girasoles. 

Cabe recordar que el papel de Bertotti era la de una niñera que se enamora de Federico Fritzenwalden. Él era el hijo mayor de su familia y se quedó al cuidado de sus hermanos una vez que sus padres fallecieron. 

En el intento por llevar bien la crianza de sus parientes solicitó los servicios de Florencia, quien con su alegría, paciencia y carisma inconfundibles logró escuchar, aconsejar, cuidar y controlar, de alguna manera, a los 'terremotos' del hogar. Cada uno de los chicos se encontraban en etapas diferentes, por lo que el papel de la protagonista fue trascendental en la trama. 

El amor entre 'don Freezer' y 'Flor' surge a consecuencia de esta situación, algo inesperado; sin embargo, el detalle de las flores amarillas fue uno de los puntos álgidos de la historia de 'cuento de hadas'. 

El idilio amoroso de los personajes de la producción argentina, sumado al inicio de la primavera, en la zona sur del continente americano, son las principales razones para que el regalo se haya vuelto tendencia en esta fecha. 

En palabras de la actriz, Florencia B., el hecho de entregar plantas de dicho color radica en que estas "son las flores más lindas que tienen un mensaje y un significado de alegría, de optimismo, de luz y de energía". 

Reto en TikTok

En la plataforma asiática es muy común encontrar pedidos de ramos con flores amarillas para el 21 de septiembre. Mayormente, las mujeres hacen esta singular solicitud a sus parejas, a modo de que les demuestren el amor que tanto les profesan tener. 

En esa línea, el gesto de entregar un obsequio de este tipo radica en que se está "compartiendo luz y alegría que solo el amor verdadero puede brindar", además de "fortalecer los lazos con las personas que amas", en su sentido más romántico. 

En ese sentido, si no existiese la posibilidad de regalar flores naturales de ese color, en TikTok se ofrecen alternativas muy creativas que pueden realizar los novios o algún emprendedor utilizando papel como el principal insumo. 

De esta manera, los motivos para que se entreguen flores amarillas el día de mañana, 21 de septiembre, es porque se da comienzo a la primavera y, también, por la telenovela Floricienta, la chica soñadora que siempre anheló un ramo de estas.