RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez pide a partidos políticos respetar medidas de bioseguridad durante debates

Premier Bermúdez instó a los candidatos respetar las medidas de bioseguridad y al Jurado Nacional de Elecciones organizar los debates en lugares seguros, y ventilados.

Violeta-Bermúdez-sobre-partidos-políticos
Violeta Bermúdez sobre partidos políticos

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), respetar las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dispuestas por el Gobierno de la República, tras las aglomeraciones presentadas en las reuniones políticas y debates con motivo de la campaña electoral.

“Nosotros como Poder Ejecutivo les hacemos recordar a los partidos políticos en contienda electoral, que existe un protocolo, que establece medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19 para las actividades de la campaña electoral en las elecciones generales del 2021, que ha sido aprobado por el ministerio de Salud a pedido de los organismos electorales. Por favor les pedimos respetar”, manifestó durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Bermúdez: Perú tiene la mayor cantidad de contratos de vacunas contra la Covid-19 en América Latina

Asimismo, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizar los debates en lugares seguros y ventilados; además, asegurar que los asistentes cumplan con el distanciamiento social con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

“A las instituciones que organizan también los debates, buscar hacerlos en lugares seguros, si es en un espacio cerrado, que sea muy ventilado, con la separación adecuada, las personas con la absoluta protección, con doble mascarilla conforme lo indican los especialistas”, indicó.

En esa línea, solicitó a los aspirantes a la presidencia utilizar las mascarillas para “enseñar a la ciudadanía que debemos de protegernos” ante la presencia del Covid-19.

“Busquemos mecanismos de comunicación que también den un mensaje a la ciudadanía de que todos tenemos que cuidarnos para que todos salgamos de ésta poniendo el hombro por el Perú”, finalizó.

Más información: