RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier pide a la población respetar la hora de sus citas en vacunatorios tras aglomeraciones

“Hay vacunas para todas las personas, no se van a acabar las dosis que son planificadas para el día de vacunación”, expresó la titular de la PCM.

centros-de-vacunación
centros de vacunación

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la ciudadanía respetar la hora de sus citas para dirigirse a sus centros de vacunación contra la covid-19, tras reportar largas colas desde tempranas horas en distintos vacunatorios del país. Las citas pueden observarse en la página web 'Yo Pongo el Hombro'.

La funcionaria pública reconoció que existe una costumbre de hacer filas desde tempranas horas, sin embargo, en esta situación lo que genera es desorden, confusión y aglomeraciones, lo cual es desfavorable en medio de una segunda ola de covid-19. Asimismo, aseguró que dosis habrá suficientes para quienes hayan sido programados y se les garantiza igual de ser inoculados.

“Por favor, les pedimos que no hagamos esto porque al final ocasiona aglomeraciones. Hay vacunas para todas las personas, no se van a acabar las dosis que son planificadas para el día de vacunación”, declaró este miércoles en conferencia de prensa.

También puedes leer | Ministro del Interior, José Elice, dio positivo a la Covid-19

En esa línea, precisó que si una persona es citada en el rango de 8.00 am. a 10.00 am., puede ir quince minutos antes, pero no cinco o tres horas previas. En el caso de que alguien se dirija a su punto de vacunación después de su hora indicada, también será vacunado porque, según explicó, al estar citado ese día aún hay dosis reservadas para ese ciudadano o ciudadana.

No obstante, las personas que lleguen a ser vacunadas el día que se les programas, de todas maneras recibirán la dosis que requieran, pero antes deberán esperar la comunicación del Ministerio de Salud para fecha de rezagados.

Por otro lado, la premier reveló que ante la desesperación de las personas en hacer las colas desde temprano hay inescrupulosos que venden espacios, cuando en realiza nadie debería pagar por acceder al vacunatorio. “Pongamos todos un poquito de nuestra parte, les pedimos confianza porque estamos haciendo ajustes y la planificación en la página web Yo Pongo el Hombro”, finalizó Bermúdez.

Más en Exitosa