RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras iniciativa de Carlos Bruce

Presidente de la Academia Peruana del Pisco apoyará creación de museo temático: "Es un sueño de los peruanos"

El presidente de la Academia Peruana del Pisco aseguró que apoyará la creación un museo temático del pisco y una suerte de biblia para festejar y respaldar la peruanidad de la bebida.

Presidente de la Academia Peruana del Pisco apoyara creación de museo temático
Presidente de la Academia Peruana del Pisco apoyara creación de museo temático ( Adam Weintraub)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

En el evento de asunción a la presidencia de la Academia Peruana del Pisco (APP), Johnny Schuler, apuntó que apoyará la propuesta del alcalde de la Municipalidad de Surco, Carlos Bruce, para la creación de un museo temático en una hacienda o casona en el distrito tradicional. 

En ese sentido, la electa autoridad señaló que la elaboración de dicha edificación es un "sueño de todos los peruanos" y aseguró que es "inaudito" que el país no tenga dicho establecimiento hasta la fecha. 

"Apoyaré incondicionalmente (la iniciativa del burgomaestre de Surco). Creo que es un sueño que tienen todos los peruanos, es el colmo que el Perú no tenga un museo del pisco", subrayó. 

"Defendamos el pisco con la razón"

En el marco de la creación de una suerte de 'biblia', en la que se sustente la peruanidad de la bebida espirituosa, el reconocido cantautor aseveró que este proyecto permitirá a los connacionales defender la propiedad del brebaje con la "razón y no solo con el corazón". 

"Defendamos el pisco no solo con el corazón; sino, a partir de hoy, con la razón", dijo en la reunión que celebraba su denominación como máxima autoridad del APP por dos años. 

A detalle, el restaurador aseguró que en plazo relativamente corto este documento estaría listo y a disposición de los productores y especialistas del rubro. 

"Creo que a corto plazo podemos editar una 'biblia', un documento en el que se diga: esto es pisco y es peruano", agregó. 

Buscaría elevar el nivel académico 

El también chef apuntó que impulsará el traslado de sus estudiantes a universidades, escuelas de barmans e institutos alrededor de todo el país para que se nutran de la historia y cultura del pisco. 

"Es menester de la Academia viajar a provincias, no solo a las zonas productoras. Hay que ir a Cajamarca, a Trujillo, a San Martín y hablar del pisco para que el resto del Perú también lo conozca", dijo en entrevista a Andina. 

Finalmente, aseveró que la propuesta de Carlos Bruce, a la que se sumará, aportará tanto histórica como documentalmente para sustentar el origen del pisco y tener reconocimiento internacional. 

"Creo que podemos aportar muchísimo, sobre todo, conocimiento, historia, material para sustentar fehacientemente la absoluta e irrefutable peruanidad del pisco y (nos permita) tener el reconocimiento internacional", finiquitó.

De esta manera, el presidente de la Academia Peruana del Pisco, Johnny Schuler, aseguró que apoyará la creación un museo temático del pisco y una suerte de biblia para festejar y respaldar la peruanidad de la bebida.