RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Las respuestas se viralizaron rápidamente

"Ayahuasca, Pisco Sour o Machu Picchu": ¿Qué opinan los extranjeros en Europa de los peruanos?

Algunas repuestas impensadas desataron las risas de los internautas al conocer la opinión que tienen los extranjeros sobre los peruanos.

Extranjeros en Europa opinan de peruanos.
Extranjeros en Europa opinan de peruanos. (Tik Tok)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/05/2023

Un influencer se da un paseo por las calles de Europa y consulta a extranjeros europeos sobre lo que opinan de los peruanos. Las respuestas han dado mucho de qué hablar y reacciones virales en Tik Tok. 

Influencer en las calles 

Un  joven decidió lanzar preguntas sobre el Perú a todo ciudadano extranjero que encontrara por las calles. Las respuestas lo impactaron y se han viralizado en la plataforma china. 

Machu Picchu

"Tiene que ser Machu Picchu. Me gustaría darte otra respuesta pero tiene que ser Machu Picchu. Es lo más icónico", refirió uno de los primeros entrevistados. 

"Yo diría buena gente", dijo otra persona que lo acompañaba, ante la reacción de sorpresa del influencer. 

Ayahuasca

Otro joven, que aparentemente era amigo de los anteriores, dijo que para él nuestro país era sinónimo de: "Ayahuasca".

El tiktoker le hizo la pregunta: ¿Te gustan los viajes de Ayahuasca? A lo que la persona en cuestión respondió:  Nunca lo hice. A lo que inmediatamente hubo una repregunta: Pero, ¿te da curiosidad, te gustaría probar?, a lo que recibió como respuesta: Sí.

Las chicas 

Un ciudadano respondió ante la pregunta del influencer que lo que le gusta de nuestro país son las chicas. Para él las féminas peruanas "tienen un cara parecida". 

"Son atractivas, pero lucen muy similares", dijo ante la consulta del joven influencer

¿Entonces para vos son sexys?, repreguntó el tiktoker. "Sí, sí, me gusta Sudamérica". 

Lima

Para otra persona Perú es sinónimo de Lima y al respecto afirmó que las mujeres limeñas les parecen "hermosas", ya que tiene una novia peruana.

"Perú es un pueblo lindo. Ahí los presidentes están mal. El país tiene que estar mejor administrado, porque los presidentes han sido corruptos", dijo seguidamente ante la pregunta del entrevistador.

Asimismo, continuó dando su perspectiva sobre la sucesión de jefes de Estado en el Perú diciendo que "en cinco años han pasado seis presidentes en un país".

 Pisco Sour

En otro ambiente, el influencer realiza la misma pregunta de qué opinan sobre el Perú, y una mujer al principio no recordaba el nombre de nuestra bebida bandera. Pero, luego le dio una ayuda brindándole la inicial. "Empieza con p".

"Pisco", respondió su novio. Lo que fue celebrado por el tiktoker. 

Otro entrevistado opinó sobre el mismo tema: "Ahora mismo, porque estoy medio borracho, no me acuerdo". 

 Reacciones ante el video viral 

Las imágenes difundidas por el usuario de Tik Tok @ivan_latinoamerica cuentan con miles de reproducciones, 31.4 mil me encanta, 787 comentarios y 1 520 compartidos.

Como era de esperarse, se generó una ola de comentarios como los siguientes: "Perú... Ayahuasca= huasca también, después tomarte una caja al polo con Armonía 10", "Huasca también somos", "lo único sensato que dijeron es sobre los presidentes", "¿que todas nos parecemos?, lo dudo", "mi país, mi país".

Sin duda, la imagen que tienen los extranjeros en Europa sobre los peruanos ha causado respuestas de todo tipo, pero lo rescatable es la percepción que tienen de nuestro patrimonio cultural y su perspectiva sobre el panorama político de nuestro país. 

Temas relacionados influencer Lima mujeres POLÍTICA