RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de Argentina espera ansioso felicitar a Pedro Castillo: “Tengo el deseo de trabajar juntos”

El presidente Alberto Fernández aseguró que de confirmarse la victoria de Pedro Castillo en los comicios del 6 de junio, lo llamará “hoy mismo” para saludarlo.

Argentina-presidente-Alberto-Fernández
Argentina presidente Alberto Fernández

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que de confirmarse la victoria de Pedro Castillo en los comicios de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, lo llamará “hoy mismo” para saludarlo y felicitarlo.

“No he tenido la oportunidad de hablar con quien aparentemente ha resultado electo, pero si eso se confirmara, hoy mismo lo llamaría. Tengo todo el deseo de que trabajemos juntos y unamos esfuerzos en favor de América Latina”, sostuvo el mandatario tras ser consultado en una rueda de prensa en Buenos Aires junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Perú es un pueblo al que queremos entrañablemente y si el presidente Castillo resultó electo, que espere que hoy mismo lo llame para felicitarlo y saludarlo, y ponerme a su disposición para trabajar junto a él”, reiteró.

También puedes leer | Bermúdez sobre resultados electorales: “A un líder o a una líder se le conoce en momentos difíciles”

Además, Alberto Fernández expresó su firme convicción de que Perú y Argentina son don países “absolutamente hermanados”, no solo por la figura histórica del prócer José de San Martín, sino también por el apoyo que recibió la nación rioplatense durante la guerra de las Malvinas contra Reino Unido en 1982: “Perú estuvo al lado nuestro sin poner ninguna condición”, señaló.

“Quiero decirles que celebro que la democracia se afiance en el continente. Soy de los que creen que las sociedades democráticas funcionan mejor con más democracia, y Perú ha resuelto con democracia y con el voto popular cómo va a encarar su futuro”, enfatizó.

De acuerdo a la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 99,998% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo de Perú Libre mantiene una ventaja de 73 839 votos sobre su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Más en Exitosa