RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal

El jefe de Estado aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que el sistema de salud “deje de ser en la práctica un privilegio”. 

presidente-Pedro-Castillo-Exitosa-1
presidente Pedro Castillo Exitosa 1

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes que con las Nueva Ley Nacional del Cáncer se garantizará un tratamiento oncológico de calidad, universal y prioritario para todos los peruanos. Asimismo, aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que el sistema de salud “deje de ser en la práctica un privilegio”.

“Con la Ley Nacional del Cáncer, el Estado y nuestro gobierno garantizan acceso y cobertura de salud integral para asegurarle al pueblo peruano un tratamiento oncológico de calidad, universal y prioritario”, escribió el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Evo Morales descartó ser asesor de Pedro Castillo: “Él tiene mucho conocimiento y experiencia sindical”

De esta manera, la Ley 31336, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene por objetivo garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos del país.

Cabe precisar que si una persona afectadas con cáncer no contara con el Seguro Social de Salud (EsSalud) o un seguro privado, o si la cobertura de este resultase insuficiente, el paciente podrá ser afiliada de manera inmediata al Seguro Integral de Salud (SIS).

Esta tarde, la Defensoría del Pueblo informó, a través de un comunicado, que el presidente de la República, Pedro Castillo, convocará a un Consejo de Estado la siguiente semana, con la finalidad de dar estabilidad al país, y garantizar que enfrentará los temas más urgentes.

Más en Exitosa