RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Francisco Sagasti acudió a votar: “Es importante emitir el voto y consolidar la democracia”

El mandatario invitó a la ciudadanía a emitir su voto, como parte de la segunda vuelta electoral. “Es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”, señaló.

presidente-Francisco-Sagasti
presidente Francisco Sagasti

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acudió al colegio de 'Virgen Del Carmen', en La Molina, para cumplir su deber ciudadano al votar en las Elecciones Generales 2011.

En declaraciones a la prensa, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que participen de las elecciones presidenciales. “Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, es un derecho, pero también es una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto y consolidar la democracia y que tengamos en mayor número de votantes posibles”, manifestó.

“Yo espero que el ausentismo sea menor, que lo que fue en la primera vuelta cuando teníamos 18 candidatos, ahora tenemos dos y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”, agregó.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Estoy seguro que esta fiesta va a ser totalmente democrática”

“No hay motivo de alarma, todas las medidas de seguridad están tomadas durante y después de las elecciones. Todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en ocasiones anteriores en diferentes disturbios de otro tipo y perfectamente se pueden controlar si es que llega a un intento. Estoy seguro que la ciudadanía respetará el voto popular emitida en las urnas”, se refirió so respecto a la seguridad de los resultados electorales.

“La tarea de unión del país, yo creo que los próximos cinco años deben ser de reflexión, gane quien gane, tienen que ser años en los que toda ciudadanía vote a conciencia, en especial los jóvenes que vota por primera vez, y quien salga elegido o elegida tenga la madurez y la responsabilidad para escuchar a todos los peruanos” , finalizó.

Más en Exitosa