RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti: "Las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas"

El mandatario sostuvo que las agresiones de hoy "marca un quiebre", por lo que advirtió que la PNP detendrá a quienes se manifiesten de forma violenta.

presidente-Francisco-Sagasti
presidente Francisco Sagasti

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se tomarán las medidas del caso tras los ataques de manifestantes de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y Vivienda, Solangel Fernández, además de actos vandálicos ocurridos esta tarde en el Centro de Lima.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que sucedió hoy día marca un quiebre, esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, expresó.

“La Policía Nacional ya tiene un esquema de todo el nivel de los disturbios, de 1 hasta 5, y de acuerdo al grado de intensidad se toma un conjunto de medidas que no tiene el caso revelar ahora”, agregó.

También puedes leer | Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba

Asimismo, recalcó que el Gobierno de Transición y Emergencia siempre ha respetado todas las manifestaciones pacíficas, pero con lo ocurrido este miércoles, la Policía Nacional (PNP) y el Ministerio del Interior procederán a detener a aquellas personas que se manifiesten de manera violenta en futuras movilizaciones.

“Ir con palos, cascos a una manifestación pacífica, a lado a lado, implica que no se tiene la intención de realmente hacer una marcha pacífica y en ese sentido, simple y llanamente, lo que está claro con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional es que no dejaremos que suceda esto y las personas que se manifiestan de manera violenta serán intervenidas por la Policía”, acotó.

También ratificó que el presidente de la República no tiene la facultad de intervenir en un proceso electoral, ya que estaría violando la Constitución y eso sería inconstitucional.

Siempre habrá en la ciudadanía un sector que cree en lo que quiere creer y que no está dispuesto a aceptar evidencias (...) y buscan alguna forma de justificar el rechazo a los resultados. Necesitamos un poco más de calma, tranquilidad y paciencia. No nos dejemos llevar por los miedos, por las angustias, veamos las cosas con calma y con claridad. Respetemos la autonomía de las instituciones”, manifestó.

Más en Exitosa