RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti ratificó que no autorizó la inoculación irregular de la excanciller Astete

El mandatario Francisco Sagasti se pronunció a través de un comunicado de la Presidencia de la República, en respuesta de las declaraciones de la exministra Astete.

Francisco-Sagasti-3
Francisco Sagasti 3

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que es “absolutamente falso” que haya consentido o autorizado la vacunación irregular de algún funcionario, incluyendo a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Mediante un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario se pronunció al respecto luego de que la excanciller sostuviera durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento que recibió las dosis de Sinopharm con el consentimiento de Sagasti.

Asimismo, precisó en el mensaje que tomó conocimiento de la vacunación irregular de la exministra el 14 de febrero, cuando presentó su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. “En ningún momento se le solicito que se mantuviera en el cargo”, se lee en el comunicado.

También puedes leer | ¡Atención! Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó 16 casos de dengue en el Cercado de Lima

Además, indicó que en la reunión del 21 de enero, solo se trataron temas relacionados al proceso de adquisición de vacunas contra la covid-19.

“Al ratificar su firme compromiso con la honestidad y la transparencia de sus actos, el Gobierno de Transición y Emergencia que lidera presidente Sagasti sigue trabajando de manera intensa e infatigable para asegurar el número de dosis de vacunas que permita inmunizar a todos los peruanos y peruanas”, agrega el comunicado.

Más en Exitosa