RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiestas Patrias

Programas sociales participaron por primera vez en el Gran Desfile Cívico Militar 2023

Programas como Pensión 65, Juntos, Qali Warma entre otros se hicieron presentes en el Desfile Cívico Militar 2023 en la av. Brasil, este sábado 29 de julio.

Programas sociales participaron por primera vez en Desfile Cívico Militar 2023.
Programas sociales participaron por primera vez en Desfile Cívico Militar 2023. (Andina)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

En el marco de actividades por Fiestas Patrias, de hoy 29 de julio, diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron por primera vez en el tradicional Desfile Cívico Militar 2023. 

Programas sociales presentes 

Las delegaciones de las iniciativas estatales: Juntos, Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65, Contigo, Foncodes y Programa País realizaron su marcha a paso firme frente al estrado donde se encontraban la presidenta de la República, Dina Boluarte, y diversas autoridades políticas. 

Agregado a ello, los representantes de comedores populares, ollas comunes y vaso de leche, también hicieron lo suyo. 

Estas muestras de patriotismo fueron aplaudidas por los asistentes al evento tradicional realizado en la av. Brasil, luego de 3 años de la pandemia de la Covid-19

Algunos incidentes curiosos en el Desfile Cívico Militar 

1. Ciudadano disfrazado de zorro 'Run Run'

Un joven patinador causó furor en la antesala a la Gran Parada Militar, tras portar una gorra alusiva al zorro 'Run Run' y una bandera peruana. 

Muy contento, se animó a invitar al público en general a asistir al Desfile Cívico Militar para rememorar nuestro compromiso patrio. 

Cabe mencionar que distintas delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se están haciendo presentes en esta nueva jornada patriótica. 

2. Chato, policía canino desfilará en la av. Brasil 

Un carismático perrito de la guardia canina de la División de Operaciones Especiales (DINOES), cuyo nombre es 'Chato', también viene causando ternura y admiración por parte del público asistente al desfile tradicional por Fiestas Patrias.  

Este animalito fue rescatado de la soledad de las calles y lleva 8 años al cuidado y entrenamiento de la institución policial. 

El can ha llevado el Curso de Operaciones Especiales de la Policía y el, de Control de Multitudes; además de preparación en paracaidismo, lo que hace de este miembro un importante elemento para combatir la criminalidad imperante en el país. 

3. Niño con traje de chalán sube al vehículo de presidenta

Otro incidente llamativo previo a la Gran Parada Militar se dio, en el preciso momento, en que la mandataria, Dina Boluarte, se encontraba dirigiéndose a la av. Brasil. 

Mientras su camioneta avanzaba por las calles de San Isidro, ella se encontraba saludando a la gente de su alrededor, cuando dos niños vestidos de chalán subieron al vehículo donde se encontraba. 

La jefa de Estado, por su parte, quiso corresponder al gesto de los menores de edad intentando llevarlos en la movilidad hasta cierto punto del recorrido, pero no pudo hacerlo por recomendaciones de su personal de seguridad. 

De esta manera, diversas situaciones surgieron antes del Desfile Cívico Militar 2023 y, en el desarrollo de este evento protocolar, se hicieron presentes diferentes programas sociales quienes participaron por primera vez marchando en la av. Brasil.