RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PUCP concluye que exmagistrado Eloy Espinosa-Saldaña incurrió en plagio

Le impusieron una sanción de suspensión sin goce de haber por el plazo de dos semestres académicos, medida que aplicará durante los periodos 2022-2 y 2023-1.

PUCP-exmagistrado-plagio-TC-Eloy-Espinosa-Saldaña-Exitosa
PUCP exmagistrado plagio TC Eloy Espinosa Saldaña Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) concluyó que el exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña si tiene responsabilidad respecto a la denuncia de plagio presentada en su contra por su exasesor Juan Manuel Sosa ante la universidad, esto debido a la publicación de dos artículos en la revista Derecho y Debate.

Mediante una cédula de notificación, se le comunicó al demandante la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria para docentes y pre-docentes de la PUCP.

"Declarar responsable al docente Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera por haber incurrido en la falta disciplinaria tipificada por el numeral 21 del Anexo 1 del Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la Pontificia Universidad Católica de Perú", se lee en el documento.

Por ello, decidieron imponerle a Espinosa-Saldaña una sanción de suspensión sin goce de haber por el plazo de dos semestres académicos, medida que aplicará durante los periodos 2022-2 y 2023-1.

Según los procedimientos de la PUCP, establecen que el exmagistrado goza de la facultad de impugnar su sanción ante el Poder Judicial.

También te puede interesar: Ministro Sánchez sobre acusación de plagio en tesis de Castillo: Era para intentar un pedido de vacancia

Acusación de plagio

Cabe recordar que, en setiembre del 2021, se conoció que el entonces magistrado Eloy Espinosa-Saldaña fue acusado por su exasesor Juan Manuel Sosa ante el Departamento Académico de Derecho de la PUCP por haber cometido presunto plagio.

Según afirmó Espinosa-Saldaña, la denuncia fue porque dos textos que aparecieron en diferentes publicaciones especializadas durante el 2021, habrían sido añadidas en la edición 77 de la revista Derecho y Debate. El docente Sosa señaló que estas publicaciones tienen fragmentos de su tesis de maestría que no fueron citados.

Otras noticias en Exitosa