RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Puente Piedra: Asociación Casa Huerta El Paraíso acusa a RLA de aprovechar políticamente suspensión del cobro de peaje

En diálogo con Exitosa, los representantes de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra indicaron que Rafael López Aliaga (RLA) "se quiere subir al coche" tras la suspensión del cobro de peaje.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (MLL)

28/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/01/2024

La Asociación Casa Huerta El Paraíso en Puente Piedra acusa al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), de intentar aprovechar políticamente la suspensión de cobro de peaje en el distrito, a pesar que dicho grupo de vecinos fue el que presentó la medida cautelar.

En conversación con el programa "En Defensa de la Verdad" conducido por Cecilia García, Rafael Gonzáles indicó que el titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima "se quiere subir al coche con la lucha de todo un pueblo".

"Rafael López Aliaga quiere sacar provecho político de todo esto (...) Se quiere subir al coche con la lucha de todo un pueblo. Eso ya lo conocemos (...) Ofreció en campaña todo esto y ahora dice que él tiene la estrategia bajo siete llaves. La estrategia es que no tenía ninguna estrategia", declaró.

Asimismo, los representantes de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra apuntaron que critican sus acciones, ya que ello espantaría la inversión extranjera en el país. 

"En nombre de la inversión extranjera nos dicen que no podemos buscar la nulidad del peaje porque si no la inversión extranjera se va a espantar del Perú (...) ", agregó. 

Continúan cobrando peajes

El equipo de Exitosa corroboró que, a pesar de la orden dada por la máxima entidad judicial, los trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima continúan realizando el cobro de S/ 6.50 a los conductores que transitan con sus vehículos por dicha vía.

Según manifestó una de las encargadas de estos counters de cobros, ellos se mantienen a la espera de que la misma empresa sea quien notifique la orden para acatarla. 

"Todavía están a la espera (de la orden)", indicó la trabajadora de Rutas de Lima.

Conductores rechazan cobro de peaje

En declaraciones a nuestro medio, distintos conductores expresaron su total rechazo a la continuidad del cobro del peaje, pese al reciente fallo emitido por el Poder Judicial (PJ). 

"Por las carreras que tenemos, (paso por la vía) dos o tres veces al día, hasta cuatro veces y la verdad es bastante lo que cobran y aparte que van a subirle un sol. Debería de respetarse lo ha dictado el Poder Judicial, es algo injusto que sigan cobrando si ya se dio una orden", precisó un ciudadano.

Asimismo, otro conductor calificó de 'sinvergüencería' lo establecido por la empresa Rutas de Lima, afirmando que debido a ello gasta aproximadamente 30 soles diarios al pasar por la carretera.

"Es una sinvergüencería de Rutas de Lima (porque) no obedece, no acata la orden del Poder Judicial. (¿Cuántas veces usted ingresa y sale del distrito haciendo las carreras?) un mínimo de cinco o seis (veces), (¿Cuánto paga solo en peajes al día?) de 25 a 30 soles", explicó.

De esta manera, los representantes de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra aseguraron que RLA quiere sacar provecho político de la suspensión del cobro de peaje y recordaron las promesas que realizó el alcalde de Lima en campaña.