RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueva designación

Qali Warma: Designan a Nancy Aucahuasi como nueva directora del programa social

La economista Nancy Aucahuasi fue designada como la nueva directora ejecutiva del programa del Midis. Cuenta con experiencia en Contigo, Mimp, Provías Nacional, entre otros cargos públicos.

Nancy Nérida Aucahuasi Dongo es la nueva directora de QaliWarma.
Nancy Nérida Aucahuasi Dongo es la nueva directora de QaliWarma. (Andina)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2023

Este martes 18 se oficializó la designación de la economista Nancy Nérida Aucahuasi Dongo como la nueva directora ejecutiva del Programa Naciona de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

A través de la Resolución Ministerial 073-2023-Midis publicada hoy en la gaceta de normas legales del Diario Oficial El Peruano, Aucahuasi se convirtió en la nueva encargada del programa dedicado a brindar seguridad alimentaria a los alumnos de educación básica provenientes de familias en situación de pobreza. 

"(Se resuelve) Disponer la notificación de la presente Resolución Ministerial a la señora NANCY NERIDA AUCAHUASI DONGO, al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para los fines correspondientes", se lee en la norma legal. 

Experiencia de Nancy Aucahuasi

La nueva directora ejerció anteriormente como directora ejecutiva del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa (Contigo) y fue jefa de planeamiento e información de Provías Nacional.

Asimismo, ejerció cargo como gerenta de fortalecimiento de la gestión vial de Provías descentralizado. Otro de sus cargos fue la de gerenta de prevención en la Superintendencia de Transporte Urbano y directora de promoción y desarrollo de la autonomía económica de las mujeres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

En esa misma línea, ejerció el cargo de gerenta pública de Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Perfil profesional

A nivel académico, Nancy Aucahuasi es una economista graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. No obstante, su maestría en desarrollo local y gestión municipal la realizó en la Universidad Nacional Federico Villarreal. 

Esos no han sido todos sus récords académicos, pues siguió estudios en planeamiento estratégico con enfoque prospectivo en la Universidad Pacífico; mientras en la Pontífice Universidad Católica del Perú estudió gobernabilidad y gerencia política.

Qali Warma

Como se sabe, Qali Warma es un proyecto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se encarga de asegurar la nutrición de los estudiantes de colegios públicos en todo el país durante todo el año escolar, tomando en cuenta las particularidades de cada estudiante y las regiones donde residen. 

De esta forma, se busca mejorar la atención durante las clases, el proceso de aprendizaje, la asistencia regular a clases y los hábitos alimenticios de los estudiantes, y además, fomentar la participación y la responsabilidad compartida de la comunidad local.