RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Evita varias colas

¿Quieres viajar al extranjero y aún no tienes pasaporte? Conoce cómo tramitarlo durante Semana Santa

Migraciones informó que dará facilidades a los viajeros que aún no cuenta con su pasaporte durante Semana Santa.

Pasaporte será entregada sin previa cita.
Pasaporte será entregada sin previa cita. (Andina).

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó al público que tramitará pasaporte electrónico sin previa cita, esto a solo a los viajeros que tengan una boleta de viaje programado al extranjero durante la Semana Santa. Dicha facilidad se regirá desde este lunes 3 hasta el miércoles 5 abril 

¿A dónde debo acudir para tramitar mi pasaporte? Y ¿Qué pasos debo seguir?

Dicha facilidad se dará en todas las oficinas de expedición de pasaportes de Migraciones a nivel nacional.

Mientras que, en Lima este trámite excepcional sin previa cita se realizará en la sede central de Breña en horario extendido, hasta la medianoche del miércoles 5; y en las demás oficinas en horario regular, esto según informó Migraciones mediante un comunicado.

Asimismo, dicho documento se puede tramitar en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende los 365 días del año, llevando el boarding pass, con 8 horas previas al vuelo.

Migraciones recordó que, para poder obtener el pasaporte, el usuario deberá presentar el pago de la tasa de expedición, el DNI vigente y no debe contar con multas electorales. 

Comunicado de Migraciones 

En este detalla que los viajeros que requieran su pasaporte con urgencia serán atendidos sin previa cita

Advierten de estafas de pasaportes 

Asimismo, la entidad advirtió a la ciudadanía que delincuentes están ofreciendo "citas para pasaporte" en las redes sociales, a quienes tienen interés de viajar al extranjero. Por ello, se recalca que la atención es solo presencial en las oficinas a nivel nacional, o en las agencias desconcentradas que emiten pasaportes ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Mincentur proyecta más de un millón de turistas nacionales por Semana Santa

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de un millón de visitantes se movilizarán en el Perú en esta Semana Santa, lo que generará un impacto económico de US$ 107 millones y un efecto positivo en toda la cadena productiva, tras las protestas registradas en los últimos tres meses. 

No obstante, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)Marienela Mendoza, asegura que el sector turismo actualmente enfrenta dificultades, ya que a comienzos del año 2023 el país atravesó una crisis social por las protestas mayormente registradas en el sur del norte. Asimismo, los desastres naturales provocaron una disminución del turismo en el norte del país. 

 "Mucha gente viajó al norte a inicios del 2023, impulsando los vuelos, la ocupación de hoteles y la gastronomía. Ahora el panorama es opuesto y no solo en el norte, sino en nuestra costa. Hay lluvias, desbordes de ríos, huaycos y cierres de algunas carreteras, por lo que el turista nacional tiene mucha incertidumbre sobre cual destino visitar", declaró Marienela Mendoza.

Temas relacionados Mincentur pasaportes Semana Santa