RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

Rafael López Aliaga condecoró con la Medalla de Lima a José Antonio Kast, excandidato presidencial de Chile

El excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, se reunió con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien lo condecoró con la "Medalla de Lima" en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Rafael López Aliaga.
Rafael López Aliaga. (Municipalidad de Lima)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/10/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, condecoró al excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast Rist, con la Medalla de Lima en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Reunión entre autoridades

Mediante su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima precisó que fue durante una reunión entre las autoridades realizada el último miércoles 4 de octubre, que se llevó a cabo el reconocimiento hacia el político chileno.

Además, aseguraron que la condecoración se brindó debido al rol que realiza el político chileno y abogado, José Antonio Kast Rist. Específicamente, en la promoción de la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad de conciencia.

"¡Reconocimiento a la trayectoria! El alcalde Rafael López Aliaga condecoró con la Medalla de Lima al destacado político chileno y abogado, José Antonio Kast Rist, por su rol en la promoción de la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad de conciencia", expresaron en la red social, el miércoles 4 de octubre.

Respuesta de José Antonio Kast

Por su parte, el excandidato presidencial de Chile, Kast Rist compartió un video en sus redes sociales junto al burgomaestre de Lima, realizando un agradecimiento por el reconocimiento y calificándolo como un "defensor de la libertad y un luchador incansable contra la pobreza".

"Estoy con el alcalde de Lima, un gestor, un hombre que se la ha jugado en temas de infraestructura, de educación y le quiero dar las gracias por todo lo que está haciendo por la gente más humilde de aquí de Lima", expresó el político chileno.

En respuesta, López Aliaga también participó en la grabación y expresó que espera el país chileno genere un cambio hacia la libertad e inversión con la finalidad de hacer crecer los empleos.

"Que los jóvenes no se dejen engañar por esa gente miserable que desea que Chile sea un Venezuela o un Cuba, sin libertad. ¡Viva Chile, Viva Perú!", señaló el alcalde de Lima.

Cabe mencionar que, José Antonio Kast se encuentra en Perú con el objetivo de realizar una serie de actividades. Entre otras cosas, se esperó que hoy brinde una conferencia en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, por invitación de la congresista Adriana Tudela (Avanza País).

De esta manera, el excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, se reunió con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien lo condecoró con la Medalla de Lima.