RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ramírez sobre declaraciones del ministro de Justicia: Se refiere a que la persona que presida el Congreso defienda el Estado de Derecho

La legisladora Ramírez indicó que los parlamentarios no deben de "elegir a personas que han hecho el transfuguismo su divisa y de la criollada su forma de vida".

Tania-Ramirez-Mesa-Directiva-Exitosa
Tania Ramirez Mesa Directiva Exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció acerca de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sobre un eventual cierre del Congreso de la República. La legisladora indicó que el funcionario con dicha expresión trató de indicar que los personajes políticos que formen parte de la nueva Mesa Directiva del Congreso "sea una persona de probada defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho".

"Palabras de titular de Minjusdh hace imperativo, que quien presida el Congreso sea una persona de probada defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho. No podemos elegir a personas que han hecho del transfuguismo su divisa y de la criollada su forma de vida", declaró la legisladora Ramírez.

También puedes leer: Torres sobre referéndum de bicameralidad: "Hay que agregarle si quieren o no la asamblea constituyente"

Cabe señalar que, el último domingo 17 de julio, el titular del sector de Justicia, Félix Chero, indicó que no descarta recomendar al jefe de Estado, Pedro Castillo, una eventual disolución del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, declaró el ministro Chero en entrevista con Exitosa.

“Yo como ministro de Justicia y Derechos Humanos soy el asesor del presidente y soy el asesor del Poder Ejecutivo; estoy convencido que la habilitación constitucional (para disolver el Congreso) la tenemos“, añadió.

Sin embargo, este lunes, el ministro utilizó sus redes sociales para señalar que se refirió acerca del voto de confianza.

Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, indicó.

Más información: