RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reclaman a ministro de no atender erosión costera

Alcalde de Víctor Larco le encargó al gobernador de La Libertad, tratar el tema titular del MTC pero se fueron a Otuzco.

Exitosa-reclaman-atender-erosión-costera
Exitosa reclaman atender erosión costera

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de Exitosa, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, le reclamó al Gobernador Manuel Llempén y al titular del MTC, Juan Silva por no poner en agenda el tema de la erosión costera que afecta a todos los vecinos de Las Delicias, Huanchaco y su distrito.

“Lamentablemente el tema de la erosión costera no ha estado en la agenda del ministro Silva Villegas pese a lo urgente del problema. Pido que el Ministerio de levante a la brevedad posible, las observaciones de la Marina de Guerra al informe final y se lance a concurso público la licitación del proyecto para recuperar 50 metros de arena en Víctor Larco y Huanchaco y 30 metros en Las Delicias”, dijo César Juárez.

El burgomaestre indicó el gobernador Manuel Llempén, recibió su solicitud para tratar el tema de la erosión costera con el titular del MTC, pero prefirió llevárselo a Otuzco a inaugurar una planta de oxígeno.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos a favor de la reducción de sueldos de congresistas

Intervención de Exitosa

César Juárez pidió a Radio Exitosa, contactar a los congresistas liberteños, y lleven la necesidad de sus moradores hasta el presidente Pedro Castillo y el ministro Juan Silva.

“Pido, a este medio que comprometa a los 7 congresistas por La Libertad, que sean los voceros para la recuperación del borde costero de Trujillo con el presidente y el ministro, esperamos que en su próxima vez que llegue a la región visite los balnearios afectados”, manifestó.

Los afectados

Según los vecinos de Buenos Aires, se ha perdido cerca de 2.2 kilómetros de extensión y cada año avanza hacia sus casas las grandes olas producto de la erosión costera.

“No duermo bien, porque me asusta que se vaya a salir el mar y que tape mi casa, vivo solo con mi nieto de 7 años, espero que pronto las autoridades puedan hacer algo por arreglar está situación, vivimos años con el mismo temor”, declaró Juana Ramírez, una vecina del borde costero.

Más noticias en Exitosa Trujillo: