RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reniec entregará DNI renovados en locales de vacunación

Los ciudadanos podrán recoger dicho documento en los centros de vacunación del distrito en donde realizaron el tramite.

reniec-dni-exitosa
reniec dni exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los ciudadanos que tramitaron el DNI azul o amarillo podrán recogerlo en el local de vacunación ubicado en el distrito donde funciona la oficina del Reniec donde realizó dicha gestión.

También te puede interesar: Áncash: suspenden temporalmente visitas al museo y monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Según informó Juan Carlos Castro, de la Dirección de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), quién agregó que se inició esta campaña en el vacunatorio del estadio Chancas, en el distrito de Santa Anita, que atiende de 08.45 a 16.45 horas.

“La población tiene la oportunidad de irse a vacunar y recoger su DNI. Inicialmente estamos en el estadio Los Chancas, en el distrito de Santa Anita, y estamos ampliando en otros distritos”, indicó.

Castro añadió que la población que tiene el DNI vencido tendrá la oportunidad de realizar el trámite de renovación de manera presencial o virtual en cualquiera de las 400 agencias del Reniec a nivel nacional.

En esa misma línea, explicó que la decisión de no emitir más prórrogas responde a la necesidad de actualizar los registros del Reniec debido a las elecciones municipales y regionales de octubre.

Asimismo, señaló que las personas podrán realizar todo tipo de gestiones legales o bancarias con un DNI vigente y actualizado.

“Además, es un tema de seguridad, porque en la medida que tengamos nuestro DNI actualizado, con nuestra foto y datos actualizados, nos dará mayor seguridad y evitar cualquier tipo suplantaciones de identidad”, resaltó.

Más noticias en Exitosa: