RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Retiro AFP S/17,200 : Conoce cuando se retirará el dinero y quienes son beneficiados

El dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso indica que una condición para retirar es no haber aportado los últimos 12 meses de forma consecutiva.

Retiro-AFP-17200-Conoce-cuando-se-retirará-el-dinero-y-quienes-son-beneficiados
Retiro AFP 17200 Conoce cuando se retirará el dinero y quienes son beneficiados

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que los peruanos terminemos muy descontentos con las acciones y el resultado del Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, en ese momento, en simultáneo se aprobó el dictamen sobre el retiro de aportes de la AFP por parte de la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Hoy conoceremos en que consiste este dictamen aprobado y a quienes beneficiará: Según indica la propuesta que los afiliados a la AFP podrán retirar hasta 4 UIT de los fondos de pensiones, con la condición de que no hayan aportado los últimos 12 meses de forma consecutiva.

En conclusión, los afiliados a la AFP, podrán retirar hasta S/ 17,200 soles.

También puedes leer: Congreso aprobaría en el Pleno de este jueves el retiro de los fondos de la AFP

Para poder acceder al retiro de este dinero, primero deberemos solicitarlo de manera virtual por una sola vez y dentro de un plazo de 90 días calendario luego que esté en vigencia el reglamento esta normal.

Sobre si es intangible el dinero, la AFP informa que es de carácter intangible estos fondos, así como pasó con el primer retiro, todo se mantiene. No pueden ser embargados ni ligados a descuentos.

Una vez aprobado el dictamen, el documento mencionado tiene que pasar al pleno del Congreso de la República para su votación final.

Según asegura la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el proyecto que accedería al retiro de hasta S/17,200 de los fondos de las AFP es perjudicial.

"De aprobarse esta iniciativa alrededor de 1.5 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones", mencionan la SBS.

También te puede interesar