RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rímac: cientos de personas llegan al Mercado de Flores por el día de San Valentín

Usuarios llegaron desde muy temprano al Mercado de las Flores (Rímac) para realizar las compras por San Valentín.

Rimac-Mercado-de-Flores-San-Valentin
Rimac Mercado de Flores San Valentin

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde muy temprano, cientos de personas llegan al Mercado de Flores de Piedra Liza, ubicado en el distrito del Rímac, para realizar las compras relacionadas a las celebraciones de este domingo por el día de San Valentín.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú coordina con Chile la importación de oxígeno medicinal, anunció Bermúdez

Los ciudadanos, quienes portan mascarillas para poder transitar, recorren las instalaciones para comprar artículos como rosas, flores, globos, peluches y canastas decorativas, a fin se sorprender a sus parejas en este día especial, en que se celebra el “amor y la amistad”.

De acuerdo a lo relatado por una comerciante, consultada por Exitosa, en lo que va de la jornada, las rosas rojas son las que más se están vendiendo en el Mercado de las Flores.

“Están saliendo las rosas rojas. Como se sabe es el día del amor y este color representa a esta festividad", comentó.

Según corroboró el reportero de este medio de comunicación, el precio de los ramos de flores, entre rosas, tulipanes y girasoles, oscilan desde los 20 soles.

También te puede interesar: Covid-19 | Ministro de Salud aseguró que miembros de mesa serán vacunados en marzo

Pese a que en Lima Metropolitana solo está permitida la salida para comprar productos esenciales, a los usuarios parece no importarles mucho y se exponen a ser multados con tal de sorprender a sus parejas con un detalle por el día de 'San Valentín'.

Es menester recalcar que el Gobierno estableció que las salidas están autorizadas desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., horario en que pueden operar las tiendas.

Además, ante el incremento de casos, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó la extensión de la cuarentena por 14 días más en las zonas de nivel de alerta 'Extremo' -entre ellas Lima Metropolitana y el Callao-. En ese sentido, la inmovilización social obligatoria regirá hasta el domingo 28 de febrero.

Otras noticias en Exitosa: