RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rómulo Mucho calificó de "vandalismo y terrorismo" protesta social en Antamina

En Exitosa, el exviceministro de Energía y Minas aseguró que estas manifestaciones son "azuzadas" por "sectores radicales de izquierda".

antamina-romulo-mucho-Exitosa
antamina romulo mucho Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se refirió a la decisión de la minera Antamina de suspender sus actividades debido a las protestas ocurridas en las provincias de Huari y Bolognesi (Áncash). En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, el exfuncionario calificó las manifestaciones de "vandalismo y terrorismo".

MIRA: Acción Popular no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez si Barranzuela continúa como ministro

Asimismo, Mucho Mamani aseguró que estas manifestaciones son "azuzadas" por "sectores radicales de izquierda", quienes motivan a la población a atacar a los trabajadores de la compañía minera.

"Los sectores radicales de izquierda, como siempre, azuzan a los comuneros para que ataquen a las minas. Esto ya no es conflicto social, es vandalismo y terrorismo. Y si estos atacan a la minería están yendo contra la yugular de la nación", sostuvo.

Por otro lado, precisó que los sectores radicales que están en contra de la minera crearon "un falso relato" de la contaminación que presuntamente provoca Antamina, ya que carece de fundamentos y solo se cuenta "una media verdad".

"La minería ha crecido en las últimas décadas, así como la agricultura, las exportaciones. No ha habido daño como para decir que reducido la producción agraria [...] Los sectores radicales no creen en nada", aseveró.

Asimismo, resaltó el trabajo de Antamina para la economía y la minería legal del Perú. En ese sentido, resaltó que, en alguna ocasión, el Banco Mundial dijo que dicha compañía es un "modelo de trabajo, de desarrollo local y de apoyo a la macroeconomía".

"Antamina ha sido un modelo de mina moderna. Inclusive, cuando estuve el año pasado en Sudáfrica, el Banco Mundial la presentó como un modelo de trabajo, de desarrollo local, de apoyo a la macroeconomía y a las comunidades, además de generación de empleo", declaró Rómulo Mucho.

MIRA: Susel Paredes: Necesitamos que Luis Barranzuela se largue hoy mismo, ni un policía lo va a respetar

VIDEO

MÁS EN EXITOSA