RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosendo Serna sobre ingreso libre a universidades: "Trata de garantizar el derecho a la educación de los más pobres"

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el Ejecutivo tratará de implementar el ingreso libre a universidades lo más pronto posible.

Rosendo-Serna-El-ingreso-libre-a-universidades-trata-de-garantizar-el-derecho-a-
Rosendo Serna El ingreso libre a universidades trata de garantizar el derecho a

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se manifestó acerca de la iniciativa, que promueve el Ejecutivo, que busca permitir el ingreso libre a las universidades del país. El funcionario indicó que esta medida tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos que cuentan con bajos recursos económicos y que deseen ejercer una carrera.

“El ingreso libre a las universidades lo que trata de garantizar es el derecho a la educación de los más pobres, está orientada a la situación de atender el derecho de la educación de los más pobres y estamos en ese trabajo. Estoy seguro que lo vamos a implementar en el más breve plazo”, declaró el titular del Ministerio de Educación.

Asimismo, se refirió acerca del aforo al 100% en las aulas y la eliminación del metro de distancia en las instituciones educativas. En esa línea, señaló que en las universidades la decisión de iniciar con el proceso de presencialidad deberá ser tomada por los rectores de los diferentes centros de estudios.

“Garantizamos en la educación básica el 100% de la jornada de los maestros y de los estudiantes. En caso de la universidad, en base a su autonomía, es el rector quien tiene que tomar la decisión sobre si inicia con el trabajo de presencialidad”, informó.

También puedes leer: Keiko Fujimori a excomandos Chavín de Huántar: "Mi solidaridad frente al maltrato y la persecución que padecen"

Cabe señalar que, el pasado miércoles 13 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los miembros del Congreso colaborar en la implementación de dicha iniciativa, con el objetivo de reforzar la educación en el país.

“Debemos hacerlo con el Congreso (...) Tenemos listo el proyecto de ley del ingreso libre a las universidades para nuestros estudiantes del país. Queridos compañeros, junto a ustedes haremos que este sea el quinquenio de la educación, hagamos que en este quinquenio se priorice el mayor presupuesto al sector”, declaró el jefe de Estado.

Más información: