RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rusia y Ucrania: Escuela que servía de refugio en Mariúpol fue bombardeada por ejército ruso

En la escuela de arte, bombardeada por fuerzas rusas, se refugiaban 400 residentes de Mariúpol. Las autoridades de Ucrania aún no informar la cifra exacta de víctimas.

Escuela-que-servía-de-refugio-en-Mariúpol-fue-bombardeada-por-ejército-ruso-Exit
Escuela que servía de refugio en Mariúpol fue bombardeada por ejército ruso Exit

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de Ucrania reportaron que el ejército ruso bombardeó una escuela de arte, lugar que utilizaban los ciudadanos de la ciudad de Mariúpol de refugio, para escapar de los ataques por la invasión a territorio ucraniano. Cabe señalar que, aún no se informa la cifra exacta de víctimas.

"Ayer (sábado), los ocupantes rusos lanzaron bombas sobre la escuela de arte G12 (...) donde se habían refugiado 400 residentes de Mariúpol --mujeres, niños y ancianos--", informó el municipio de la ciudad portuaria asediada por las fuerzas rusas.

Asimismo, señaló que el edificio fue destruido y que hay varias personas que están “aún bajo los escombros”. “Se está aclarando el número de víctimas", añadió en un comunicado difundido por Telegram.

Se conoce que, Mariúpol contaba con 450.000 habitantes antes de los enfrentamientos con las fuerzas rusas y los bombardeos que se registraron en la ciudad del sureste de Ucrania. Ahora, de acuerdo con el Gobierno ucraniano, hasta el momento, más de 2.100 personas han fallecido en Mariúpol.

También puedes leer: Volodimir Zelenski: “El terror de Mariúpol será recordado en los siglos venideros”

Denuncian deportación de residentes de Mariúpol

Por su parte, el gobernador de la región de Doetsk, Pavlo Kirilenko, denunció de manera pública que Moscú deportó con el uso de la fuerza a más de 1.000 residentes de Mariúpol y que, para ello, se realizaron “campos de filtración”, en donde las tropas rusas revisan los celulares de las personas y verifican de qué lugar son al confiscar sus documentos de identidad.

"Luego son enviados a Rusia (...) se desconoce su suerte del otro lado (de la frontera)”, publicó Kirilenko en su cuente de Facebook.

Es preciso mencionar que, la ciudad es importante a nivel estratégico, debido a que su captura permitiría a Rusia unir sus fuerzas en Crimea con las del Donbás y no se permitiría el acceso ucraniano al mar de Azov.

Más información: