RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Borja: Niño que sufre leucemia cumplió su sueño de ser policía

Gonzalito está siendo tratado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

nin?o-leucemia
nin?o leucemia

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un niño de 9 años que padece leucemia cumplió su sueño de convertirse en miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) por un día. Gonzalito está siendo tratado en elInstituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja.

Para cumplir el sueño del infante, el General PNP, César Cervantes Cárdenas, asistió al nosocomio para llevarle una gran experiencia como obsequio: una diploma de reconocimiento, dos estatuillas honoríficas y su propio uniforme de policía, el cual se puso inmediatamente.

Además, el oficial se comprometió a convocar donantes de sangre para Gonzalito y otros niños internados en el establecimiento de salud. Esto, debido al tratamiento del menor de edad, quien requiere de suministros constantes de sangre y plaquetas. "Estoy muy contento porque van a donar plaquetas para cumplir mi tratamiento", indicó el pequeño.

Puedes ver también: Más de 30,900 peruanos ya fueron vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional, precisó Bermúdez

Luego de la visita, el niño paseó en una patrulla de la policía alrededor del nosocomio con la autorización de su médico de cabecera.

Tras la visita del General PNP, la madre de Gonzalito mostró su emoción al ver que su hijo cumplió su sueño. "Yo agradezco por cumplir el sueño de mi hijo. Él quiere proteger a la gente de los delincuentes, él quiere defender a las personas", puntualizó la progenitora.

Por otra parte, la directora del INSN San Borja, Zulema Tomas, resaltó la donación brindada por la PNP. "Alrededor del 80% de pacientes vienen de otras regiones sin los recursos necesarios. Hoy la policía nos da una esperanza de vida con la donación de plaquetas la cual ayudará a muchos niños que reciben tratamiento como Gonzalo", dijo.

Ver más: Suiza: Instituto desarrolla anticuerpo que protege de las variantes de la COVID-19

EN TWITTER