RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Isidro: Sucamec halla restaurante con 139 armas de fuego

En el local se hallaron entre escopetas, revólveres y pistolas que eran usados como adornos.

d
d

22/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) descubrió 139 armas de fuego en un restaurante San Ceferino, ubicado en el distrito de San Isidro.

En el local se hallaron entre escopetas, revólveres y pistolas que eran usados como adornos. Durante la fiscalización el superintendente de Sucamec, Carlos Tuse, señaló que la inspección a dicho establecimiento fue dada para ver la situación legal del armamento.

"Esta es una intervención de rutina. No sé qué tenga de irregular. Se han intervenido para ver cuál es la situación legal”, manifestó Carlos Tuse.

“Queríamos ver hasta dónde estas armas pueden ser utilizadas. Pero ya estamos verificando que no pueden ser consideradas armas de fuego, por lo menos las que hasta el momento se están evaluando”, se refirió Tuse ante canal N.

Además, agregó el supervisor que las pistolas se encontraban en desuso y sus características no eran consideradas como armas de fuego porque se había dejado de utilizar su sistema de funcionamiento. Por lo tanto, no hubo ninguna sanción administrativa contra el dueño del restaurante.