RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

San Juan de Lurigancho: Vecinos queman motocicleta de delincuentes tras intento de robo

Dos sujetos intentaron robar una mototaxi, pero los ladridos de los perros de la zona alertaron a los vecinos. Ante la indignación, optaron por quemar la motocicleta con la que los ladrones llegaron al lugar.

Vecinos queman motocicleta de ladrones.
Vecinos queman motocicleta de ladrones. (Composición Exitosa)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023

La madrugada de este lunes dos delincuentes intentaron robar una mototaxi en el distrito de San Juan de Lurigancho; al percatarse del hecho, los vecinos y el propietario del transporte espantaron a los dos sujetos, logrando capturar la motocicleta con la cual llegaron hasta la zona para posteriormente quemarla. 

El intento de robo ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando los inescrupulosos asaltantes, un hombre y una mujer, llegaron hasta el pasaje río negro, cruce con río de Janeiro, en el paradero 8 de Huáscar. Fue gracias a los ladridos de los perros del lugar que las personas se dieron de que cuenta que estaban llevándose la herramienta de trabajo del señor Julio Moya

"Los vecinos indignados de todo eso decidimos prenderle fuego a la moto después. Ahí fue cuando vino la policía y hemos puesto la denuncia. Hemos presentado cámaras y ya está en investigación", declaró para nuestro medio el dueño de la mototaxi. 

Moya contó que los vecinos están cansados de la situación de inseguridad ciudadana que viven constantemente; asimismo, afirmó que la policía demora en dar respuesta a los llamados de alerta y el serenazgo del distrito no suele estar presente rondando por la zona. 

Indignación de los vecinos 

Otro de los ciudadanos del distrito indicó que diariamente sufren de robos al paso con armas de fuego; así dio cuenta que los padres de familia deben de acompañar a sus hijos a sus centros educativos y a las personas de la tercera edad a fin de no dejarlos desprotegidos. 

"Cuando llaman a la policía (tardan) dos a tres horas en llegar. Llamas al 105 y te dice que te vayas a la comisaría, no se apersonan en ningún momento. Cuando ya todo ha pasado recién vienen", expresó indignado. 

Asimismo, hizo mención de que, cuando las personas han ido hasta las comisarías, los policías le dicen que no tienen combustible para los autos policiales. Los vecinos piden que la PNP se presente junto al equipo de serenos de San Juan de Lurigancho para velar por la seguridad las personas. 

El dueño de la mototaxi que estuvo a punto de ser robada, se dirigió a las autoridades para pedir que atiendan las necesidades de la población; además, admitió tener temor de que los delincuentes vayan a tomar represalias por su denuncia. 

De esta manera, una vez más el distrito más poblado de Lima vuelve a ser testigo de otro intento de robo.