RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Martín: manifestantes continuarán hoy con la toma del municipio provincial de Tocache

Los ciudadanos exigen el término de una obra de agua y desagüe, que actualmente se encuentra paralizada.

tocache-manifestantes-exitosa-noticias
tocache manifestantes exitosa noticias

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Comité de Lucha de Tocache (San Martín), Erwin Usuriaga, informó que los manifestantes continuarán hoy martes con la toma de la Municipalidad Provincial de Tocache, a fin de exigir la continuación de una obra de agua y desagüe para la localidad.

"Hasta que no venga una comisión de alto nivel, nosotros nos vamos a mantener en pie de lucha y en protesta. Esta [obra] es un beneficio para nuestros hijos. para nuestro futuro y para nuestra provincia. No es que nosotros somos locos de salir a protestar", dijo el dirigente en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: VII Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolla hoy en Ayacucho

Uusuriaga lamentó que ayer martes se hayan registrado desmanes en el local de la municipalidad. En ese sentido, precisó que la protesta de hoy se realizará de manera pacífica.

"Todas estas acciones se dieron a raíz de que la policía empezó a tirar bombas lacrimógenas; hay personas heridas y graves. La población sigue en la plaza de armas; nosotros hemos conversado con todos los dirigentes y vamos a hacer [la protesta] pacíficamente porque ya se suscitó la situación que lamentamos.

Cabe precisar que, desde hace seis días, los ciudadanos vienen realizando una huelga indefinida, exigiendo el término de la obra de agua potable, cuya inversión asciende a S/ 150 millones de soles.

Usuriaga precisó que "debido a actos de corrupción" la obra se ha paralizado. Asimismo, denunció que la empresa ganadora de la obra de ampliación de redes de agua y desagüe "utiliza materiales de mala calidad".

"Es una obra mal ejecutada, mal elaborada. Esta obra está siendo elaborada por una empresa fantasma. Esta licitación la ha llevado el alcalde provincial de Tocache, el señor Sister Valera", añadió.

También te puede interesar: El monumento de Kuélap con una geomalla desde este lunes para mitigar daños a futuro

Más noticias en Exitosa: