RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ajuste de cuentas

Santa Anita: PNP ofrece detalles del ataque en una pollería que dejó a cuatro personas heridas de bala

Según DEPINCRI de Ate, el objetivo era José Lorenzo Mayanga Ibarra conocido como "negro José" cabecilla de una organización criminal.

DEPINCRI de Ate ofrece detalles del intento de asesinato en pollería.
DEPINCRI de Ate ofrece detalles del intento de asesinato en pollería. (Exitosa)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/02/2023

Tras el intento de asesinato la noche del martes, 14 de febrero, en la pollería Norky's, ubicado en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, que dejó el saldo de 4 personas heridas de bala. La PNP dio un reporte a los medios de comunicación que contextualizarían el hecho sangriento. 

Como se conoce, alrededor de las 10:30 p.m. de dicho día, un par de presuntos sicarios habían llegado al centro de comidas y dispararon a mansalva a la pareja compuesta por José Lorenzo Mayanga y su novia; dichosamente no fenecieron en el acto y fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue. 

Cabe precisar que, no solo ellos 2 salieron heridos; también hubo víctimas colaterales como una madre y su menor hija que estaban cenando esa noche en la mencionada pollería. 

Claramente el objetivo era José Lorenzo Mayanga Ibarra (36), alias "negro José", quien en palabras de un miembro de la Unidad Básica Desconcentrada de la Policía Nacional del Perú (DEPINCRI- Ate), era cabecilla de una organización criminal y guardaba detención domiciliaria.

"Es el cabecilla de una banda criminal, había tenido un beneficio de una detención domiciliaria. Por el Día de la Amistad había bajado su guardia y por exceso de confianza ha ido a un lugar público a departir una cena con una pareja y su cuñada", refirió a los medios de comunicación.

Prosiguiendo su hipótesis de primera mano, el ahora herido de gravedad, "había sido seguido por los presuntos sicarios quienes intentaron liquidarlos" en el interior de la pollería Norkys esa fecha. 

Por otro lado, precisó que la detención preliminar dispuesta para "negro José" había sido quebrantada, por este, el 20 de enero de este año. Ante ello la PNP comunicó de inmediato este hecho al Primer Juzgado, el cual determinó que proseguiría con dicha modalidad de detención. Sin embargo, lo volvió a transgredir y sucedió el incidente que por poco le cuesta la vida el pasado 14 de febrero. 

¿Qué antecedentes tenía José Mayanga?

Según información de las autoridades, José Lorenzo Mayanga Ibarra estuvo recluido en el Penal Miguel Castro Castro y, tiene un prontuario de denuncias por tentativa de secuestro, homicidio calificado y banda criminal.

Mira el video

Temas relacionados Ate José Mayanga Santa Anita