RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras pedido de fieles

Santa Rosa de Lima: Serpost traslada más de 10 mil cartas a pozo de los deseos

Más de 10 mil cartas son depositadas en el pozo de los deseos del santuario de Santa Rosa de Lima luego de que Serpost recolectará las misivas de los fieles.

Serpost traslada más de 10 mil cartas a pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima
Serpost traslada más de 10 mil cartas a pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima (Exitosa)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/08/2023

La empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost) informó sobre el traslado de alrededor de 10 mil cartas enviadas por fieles devotos de Santa Rosa de Lima para ser depositadas en el pozo de los deseos. 

En colaboración con fray Luis Ramírez, el líder del santuario de la beata, se ha organizado la mencionada iniciativa. En conjunto con los representantes de Serpost, este 30 de agosto se está llevando a cabo la colocación de las solicitudes que provengan de diversas regiones del país.

Paralelamente, se ha establecido un puesto en el recinto del santuario, donde se presenta una exposición filatélica en honor a la ilustre Primera Santa de América.

Entrega de cartas

Los carteros encargados de esta memorable labor expresaron su emoción por ser parte de una iniciativa que une a los fieles con la gran patrona de la Policía Nacional del Perú.

"Es un gusto para mí, como cartero, traer toda la fe que tienen los fieles. Resaltar la campaña que hace Serpost manteniendo la fe y, sobre todo, el espíritu de Santa Rosa de Lima", declaró uno de los carteros para nuestro medio. 

Asimismo, uno de los representantes de Serpost calificó como "loable" el acto de la empresa de servicios postales. Según indicó, durante todo el año se va a mantener un apartado para que los fieles puedan enviar sus cartas y el siguiente año se realice nuevamente la entrega de las misivas en el pozo de los deseos. 

Según se proporcionó información específica acerca de las tarifas, el costo desde cualquier punto dentro de Lima equivale a S/4,80. Por otro lado, si el envío se origina en alguna de las restantes regiones del país, el importe asciende a S/5.

Adicionalmente, es posible recibir, sin costo alguno, una carta con un diseño en honor a Santa Rosa de Lima, cortesía de Serpost S.A. Esta carta puede ser depositada directamente en el pozo de los deseos. 

Día de Santa Rosa de Lima

En el Perú, cada 30 de agosto es feriado nacional, debido a la conmemoración de Isabel Flores de Oliva o también llamada Santa Rosa de Lima, quien es reconocida en muchos países por la historia de una vida dedicada al servicio del más necesitado. 

Si bien no existe un registro periódico de cuando se estableció el feriado por el día de Santa Rosa de Lima, se conoce que la fiesta se inscribió en el calendario general romano en el año 1727, indicando como fecha de celebración el 30 de agosto. En otros países se recuerda a Rosa el 23 de agosto, día anterior al aniversario de su muerte. 

De esta manera, Serpost informó que se ha trasladado alrededor de 10 mil cartas al pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.