RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

Selección Peruana: ATU anuncia el servicio 'La Bicolor' para el retorno de los hinchas desde el Monumental

La ATU anunció el servicio 'La Blanquirroja' tras el final del partido entre Perú vs. República Dominicana en el Estadio Monumental.

ATU anuncia servicio "La Bicolor" para el retorno de los hinchas
ATU anuncia servicio "La Bicolor" para el retorno de los hinchas (Composición - Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

Frente al amistoso de Perú y República Dominicana, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que pondrá en funcionamiento el servicio 'La Bicolor', para facilitar el retorno a sus casas de los hinchas que acudan hoy, 26 de marzo, al estadio Monumental.

A tener en cuenta

De acuerdo a la ATU, se reforzará el servicio del corredor Rojo con cinco buses articulados de 18 metros y cinco buses de 12 metros, que harán la ruta hacia el óvalo de la Perla, en el Callao tras el final del encuentro deportivo alrededor de las 10:15 p. m. Las unidades estarían ubicadas en la avenida Prolongación Javier Prado (altura de la tribuna occidente), en la vía que va con dirección a Ate.

"La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que dicha vía sea para uso peatonal y en sentido contrario para los buses del corredor Rojo y así facilitar la salida de los hinchas", precisó.

Del mismo modo, el organismo especializado sostuvo que los fanáticos del 'Equipo de todos' podrán abordar los buses del servicio 204 en el óvalo Huarochirí, que va hacia la avenida Faucett por toda la avenida Javier Prado. 

Además, quienes se dirigen hacia Ate, tendrían a disposición los servicios 201 y 209, abordando las unidades en el óvalo Huarochirí o el paradero París, ubicado pasando el túnel Puruchuco. 

"El costo de la tarifa es de S/2.35 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass", recordó la autoridad en su comunicado.

"Para llegar al estadio, los hinchas podrán utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo, que van por toda la avenida Javier Prado y bajar en el óvalo Huarochirí. Los buses continuarán su recorrido hacia Ate, sin embargo, el paradero Monumental no estará habilitado por disposición de la PNP, que dará prioridad a los peatones", agregó.

ATU invoca el uso del transporte público

En el referido aviso, la ATU recomendó a las personas usar el transporte público para evitar aglomeración de vehículos. "La Autoridad de Transporte Urbano reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal", indicó. 

En ese sentido, señaló que sus fiscalizadores estarán en las inmediaciones de la casa de Universitario de Deportes para agilizar el tránsito. También, aseguró que habrá orientadores a fin de guiar a los usuarios.

¡Hoy en el Monumental!

Este martes, 26 de marzo, a las 8:30 p.m., los dirigidos por Jorge Fossati recibirán a República Dominicana en el imponente estadio de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental.

De esta manera, la ATU anunció el servicio 'La Blanquirroja' tras el final del partido entre Perú vs. República Dominicana en el Estadio Monumental.