RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feminicidios en Perú

Senadora de Colombia sobre caso Katherine Gómez: "Es lógico que Sergio Tarache sea expulsado"

Según María Fernanda Cabal, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aún no expulsa a Sergio Tarache por sus discrepancias con Dina Boluarte.

Policía colombiana captura a Sergio Tarache.
Policía colombiana captura a Sergio Tarache. (Difusión)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2023

En comunicación con Exitosa, la senadora de Colombia, María Fernanda Cabal, se refirió sobre el caso de Katherine Gómez y aseguró que lo lógico sería que el ciudadano venezolano, Sergio Tarache, sea expulsado del país norteño. Este pronunciamiento ha tenido lugar el mismo día en el que se ha vencido el plazo para extraditar al feminicida.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, la política colombiana explicó por qué el gobierno de Gustavo Petro no ha brindado las facilidades para enviar a Sergio Tarache al Perú durante los últimos días. En esa línea, atribuyó a que es una conducta habitual del jefe de Estado y se debe a sus problemas con la presidenta del Perú.

"No entendemos por qué, con la excusa de desconocer el gobierno de Dina Boluarte, están haciendo caso omiso. Los primeros propagandistas de la defensa de la mujer están comprobando que es una farsa. Lo lógico es que este señor sea expuslado", dijo a nuestro medio.

Busca contactarse con la familia de la víctima

Además, María Fernanda Cabal compartió la indignación peruana tras ver que el feminicida aún no ha sido enviado a Perú. Y, dado que se muestra escéptica de que el gobierno colombiano ayude a encontrar justicia para su familia, solicitó comunicarse con los padres de Katherine Gómez para poder entregarles la ayuda que necesitan en este caso.

"Mientras en Perú hubiera un gobierno democrático y en Colombia también, seguramente se expulsaría a Sergio Tarache. Yo creo que lo rápido sería deportación. Ya está capturado y ya confesó. Lo que a mí me gustaría es contactar a los padres de Katherine para ver qué abogado tiene ganas de ayudarlos en Colombia", indicó la senadora.

Los padres de Katherine Gómez están en Colombia

Este domingo 16 de abril los padres de Katherine Gómez arribaron en suelo colombiano en compañia de la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta. Su llegada a Bogotá busca que las autoridades del vecino país agilicen el proceso de expulsión del feminicida de su hija. Allí, el papá de la ciudadana fallecida se dirigió directamente a Gustavo Petro.

"De padre a padre le hablo para que el asesino de mi hija pague por su delito allá en el delito. Queremos que las autoridades se pongan en los pies míos, de una persona común y corriente que no tiene partido político. Necesito que el Presidente Petro me ayude", dijo.

De esta manera, María Fernanda Cabal indicó que lo más lógico sería que Sergio Tarache sea extraditado de Colombia, pero indicó que la demora de dicho proceso se debe a la mala relación entre Petro y Boluarte. Por eso, mostró voluntad de ayudar a la familia de Katherine Gómez durante su estadía en Colombia.