RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias en Lima

Senamhi confirma que realizará conferencia de prensa hoy viernes 10 de marzo

Podrás ver la transmisión de la conferencia de prensa del Senamhi sobre pronóstico de lluvias para Lima por Facebook Live, a partir de las 8:30 p.m.

Senamhi brindará conferencia de prensa hoy viernes 10 de marzo.
Senamhi brindará conferencia de prensa hoy viernes 10 de marzo. (Andina)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi), informó a través de sus redes sociales oficiales que la conferencia de prensa, sobre el pronóstico de lluvias, podrá seguirse hoy, viernes 10 de marzo, a través de Facebook Live desde las 8: 30 p.m.

"Senamhi invita a los medios comunicación a participar de la presentación del pronóstico ante lluvias intensas en Lima y Callao, y a nivel nacional. Transmisión vía Facebook Live, a las 20:30 h, sede central del Senamhi (Jirón Cahuide 72, Jesús María-Lima)"

Cancelación previa de una conferencia de prensa del Senamhi para hoy

Esta tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) iba a brindar una conferencia de prensa para detallar la situación que vive el norte del país debido al ciclón Yaku. 

Se tuvo conocimiento que la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó la presencia de los máximos dirigentes de la entidad en Palacio del Gobierno, y la conferencia de prensa estipulada tuvo que ser cancelada. 

El presidente ejecutivo de Senamhi, Guillermo Antonio Baigorri Paz, iba a liderar el evento con la prensa nacional hasta la citación de la titular del Ejecutivo

Se desconocía las razones del llamado de la mandataria. Aparentemente, el Gobierno buscaría emplear un plan de contingencia para controlar el fenómeno meteorológico, que azota las ciudades norteñas. 

Finalmente, el evento será retomado en horas de la noche.

Lima presentará lluvias por influencia indirecta del ciclón Yaku

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que Lima presentará lluvias por influencia indirecta del ciclón Yaku, que sacude el norte del país en los últimos días. 

A detalle, Diego Rodríguez, meteorólogo del Senamhi, apuntó que el fenómeno climático no ingresará directamente a la capital. Sin embargo, producto de la proximidad que existe entre las regiones, Lima presentará algunos cambios en el tiempo. 

"El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima", dijo el especialista.

¿Qué distritos serán afectados? 

El especialista de Senamhi apuntó que Lima este presentará el cuadro más complejo, con 4 milímetros en las gotas de lluvia. Por ello, el distrito de Chosica y sus aledaños se verán más afectados.

Por su parte, los distritos del oeste, sectores cercanos al mar, tendrán precipitaciones de 1 o 2 milímetros (1-2 mm/día), es decir, 1 o 2 litros de agua por metro cuadrado. 

De esta manera, las siguientes demarcaciones tendrán mayores complicaciones por precipitaciones en los próximos días.

Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis, San Juan de Lurigancho (SJL), Chosica, El Agustino.

Temas relacionados Ejecutivo precipitaciones regiones