RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Sentimiento Blanquirrojo' sobre gran banderazo en Uruguay: "Por algo somos la mejor hinchada del mundo"

La barra peruana realizará una segunda concentración esta tarde previo al Uruguay vs. Perú.

sentimiento-blanquirrojo-Exitosa
sentimiento blanquirrojo Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Erick Berrospi, vocero de la barra Sentimiento Blanquirrojo, afirmó sentirse orgulloso tras el impactante banderazo que realizaron los hinchas a las afueras del hotel de concentración de la Selección Peruana en la ciudad de Montevideo, el cual fue reconocido por la prensa extranjera.

"Más que contento, orgulloso de llevar la representación de los más de 33 millones de peruanos que siempre nos acompañan. Por algo hemos ganado el premio a la mejor hinchada del mundo y eso ha sido en base a sacrificio porque el hincha peruano en las malas, buenas y peores siempre ha estado. Eso siempre hemos demostrado y encantado de que en otros países se reconozca", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Hinchas peruanos realizaron emocionante banderazo en Montevideo previo al duelo con Uruguay

Berrospi detalló que decenas de compatriotas partieron de la ciudad de Lima a Buenos Aires (Argentina) y luego tomaron buses para llegar hasta Montevideo (Uruguay) con el único objetivo de apoyar al equipo nacional.

"Por temas de ajuste económico hemos tenido que ir en escalas", dijo al referir que tuvieron que realizar otras actividades para adquirir las entradas para el encuentro entre ambas selecciones por 300 dólares.

"No nos vamos amilanar"

Berrospi mencionó que pese a que la hinchada celeste será mayoría en el mítico Centenario, los hinchas peruanos harán sentir su voz como ya ha ocurrido en partidos previos.

"Ya lo hemos demostrado, tanto en la eliminatoria pasada contra Argentina y también el día que jugamos en Barranquilla (Colombia) también fuimos pocos, pero obviamente sacamos el punche y el espíritu peruano para marcar la diferencia. Lo mismo esperamos para hoy, no nos vamos a amilanar ante la mayoría. Estamos preparados para ello", añadió.

El vocero de Sentimiento Blanquirrojo señaló que estar tarde los hinchas realizarán una segunda concentración en conjunto con otras barras peruanas, entre ellas La Blanquirroja y La Franja, previo al inicio del Uruguay vs. Perú.

Como se recuerda, la hinchada peruana fue catalogada como la "mejor afición del mundo" tras su participación en el Mundial Rusia 2018, de acuerdo al último sondeo realizado por la FIFA.

Partido clave

Uruguay recibirá este jueves a Perú en el Centenario de Montevideo por la penúltima fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

La 'Celeste' se posiciona cuarto con 22 puntos, mientras que la selección peruana se encuentra en zona de repechaje con 21 puntos, por lo que un triunfo sería clave para dejar a un paso de la clasificación a ambas escuadras.

El encuentro entre ambas selecciones se podrá ver en desde las 18:30 horas (hora peruana).

También te puede interesar: ¡Es ahora o nunca! Selección Peruana puede estar más cerca de llegar a Qatar con un triunfo o empate ante Uruguay

Más noticias en Exitosa: